Ganexpo y Asogaboy firman convenio en pro de ganaderos boyacenses

Por: 
CONtexto ganadero
11 de Marzo 2016
compartir
Ganexpo S.A.S., Asociación de Ganaderos del Altiplano Cundiboyacense, Asogaboy, Semillas Colombia, Inamec LTDA, Bancamía, afectaciones colombia fenómeno de El Niño, facilidad de créditos, precios diferenciadores, convenio Ganexpo Asogaboy, maquinaria para la ganadería, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia
En este primer día de campo en Chiquinquirá, los afiliados de Asogaboy conocieron los beneficios de la alianza suscrita con la comercializadora. Foto: Ganexpo.
El jueves 10 de marzo se realizó un día de campo en Chiquinquirá con 50 productores del occidente del departamento. Allí se dieron a conocer los acuerdos que se llegaron con 3 proveedores en materia de acceso a microcréditos, pastos y maquinaria.
 
Carolina Quintero, gerente Comercial de Ganexpo S.A.S., explicó que en este evento se invitaron las empresas Banca Mía, Semillas Colombia e Inamec para mostrar el portafolio de servicios a los afiliados a la Asociación de Ganaderos del Altiplano Cundiboyacense, Asogaboy.
 
El tema con Bancamía es prestar al pequeño ganadero, en 48 horas, sin codeudor, de forma rápida. Estamos firmando una alianza con ellos y queríamos que los conocieran”, dijo. (Lea: ‘Gota a gota’ se impone ante dificultades para acceder al crédito)
 
Escuche a la gerente comercial de Ganexpo S.A.S.
 
Javier Sarmiento, gerente de distrito de Semillas Colombia, Impulsemillas, habló con los ganaderos sobre la preparación que deben tener tanto en época de sequía como de inundaciones. Para ello, se deben tener alternativas de forrajes para su almacenamiento en forma de silos.
 
Nosotros vamos a hacer el suministro de diversas especies de pastos y brindaremos asistencia técnica con nuestro personal capacitado. Los ganaderos podrán acceder a forrajes y tecnologías de punta con un buen acompañamiento”, sostuvo.
 
Por su parte, Alejandro Chávez, gerente de Inamec LTDA., mostró toda su gama de equipos agrícolas, enfocada en el sector ganadero, aunque también dictaron una charla más amplia sobre la renovación de praderas y el fenómeno de El Niño.
 
“Hablamos de la forma de cómo podemos contrarrestar la falta de alimento y de agua para el animal. Les explicamos el tipo de maquinaria que deben utilizar para hacer silo, los diferentes tipos con maíz o caña, y las máquinas ensiladoras y picadoras”, precisó. (Lea: Avanzan planes para desarrollar máquina de ensilaje en
 
Para Chávez, el objetivo es que el ganadero tenga alternativas distintas del forraje tradicional, así no se verá tan afectado por el factor climático. Prueba de ello es que los pastos escasean en la mayoría de regiones.
 
Aquí les presentamos a los lecheros otra opción de poder sostener sus animales sin que bajen la producción. Mientras que en el caso de los ganados de ceba, aumenten su porcentaje de alimentación para que sean comercializados sin depender totalmente de los pastos”, agregó.
 
El gerente de Inamec aclaró que su intención no es olvidar los pastos, que son indispensables, sino promover la rotación de praderas. En este sentido, la empresa ofrece sus servicios para que los productores mecanicen sus terrenos y tengan una mejor producción tanto en pastos como en otros cultivos.
 
Mauricio González Cancelado, presidente de Asogaboy, afirmó que la idea de este convenio es favorecer a los ganaderos, más en este momento en el que empieza la transición de un fuerte verano.
 
Por medio de Asogaboy, vamos a tratar de darle un impulso a la comercialización y trabajar de la mano con Ganexpo para beneficiar a los productores de carne y leche de la región”, manifestó. (Informe: Producir leche en Colombia, un negocio cada vez menos rentable)
 
En este sentido, el convenio no solamente pretende reducir los costos de la actividad sino brindar asesoría técnica, por lo que las compañías se comprometieron a acompañar a los ganaderos en cada uno de los predios.
 
“Van a ir a las fincas y a mirar cuáles son las prioridades, y de qué manera vamos a trabajar. Si es sobre el tema de semillas, se va a capacitar en cuál es la más conveniente para cada terreno. En cuanto a maquinaria, se prestará asistencia para la compra de los equipos”, dijo González.
 
De otro lado, la gerente comercial de Ganexpo aseguró que este convenio es una forma de permitir a los productores que conozcan sus productos y que también se sientan acompañados en su labor. (Lea: Ganexpo y ABS firmaron acuerdo en favor del sector pecuario)
 
“En Ganexpo, queremos tener cercanía con el ganadero. No queremos estar en almacenes agropecuarios ni en las oficinas, sino que sea un contacto directo con ellos y conocer las necesidades de cada uno”, declaró Quintero.
 
Agregó que este es el primero de muchos días de campo que pretende hacer la comercializadora en distintas regiones del país, con el fin de que los trabajadores pecuarios conozcan los beneficios y los precios diferenciadores a los que tendrían acceso gracias a los convenios firmados con Ganexpo.