Gaula regresa al Atlántico para controlar aumento de inseguridad

Por: 
CONtexto Ganadero
07 de Febrero 2014
compartir
Abigeato en Atlántico
En 2014, ya son cuatro los casos presentados en predios bovinos ubicados en la Vía al Mar, en Atlántico. Foto: Gaula.
Ante el aumento de abigeato y robos en las zonas rurales del departamento, los ganaderos esperan que con este grupo del Ejército Nacional la seguridad regrese a esta zona del país.
 
De nuevo los ganaderos del Atlántico lanzaron una voz de alerta frente a los nuevos casos de abigeato que se vienen presentando en diferentes municipios de la zona costera del departamento.
 
La preocupación la dio a conocer José De Silvestri, presidente de la Asociación de Ganaderos de la Costa Norte,  Asoganorte, quien explicó que ya son cuatro los casos presentados en predios bovinos ubicados en la Vía al Mar, en donde los cuatreros se llevaron consigo 9 reses. (Lea: Ganaderos en Atlántico, preocupados por aumento de abigeato)
 
La situación puede ser mucho más grave. Se han venido cometiendo otros hurtos de semovientes, pero estos no han sido denunciados ante las autoridades por miedo a represalias”, agregó José De Silvestri.
 
Asimismo, el dirigente ganadero informó que con la entrada en operaciones del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión, Gaula, del Ejército Nacional en el departamento, el panorama de seguridad para el sector podrá mejorar.
 
Seguridad, primer objetivo del Gaula
 
Desde el próximo 13 de febrero, 50 hombres del Ejército conformarán este grupo que tendrá como sede principal una propiedad en el municipio de Sabanalarga. Para su funcionamiento, la Secretaría del Interior del Atlántico ya entregó motocicletas, vehículos, equipos de cómputo y otros elementos de oficina.
 
El mayor Óscar Iván Caballero Gallego, comandante del Grupo Gaula en el Atlántico, asegura que gracias al trabajo coordinado con la Administración Departamental se logró una activación y articulación satisfactoria y ya se tiene todo listo para su entrada en funcionamiento. (Lea: Atlántico se blinda para evitar aumento de abigeato)
 
Se han hecho las inversiones necesarias para que nuestro regreso al departamento brinde todas las garantías de seguridad a la población civil, sobre todo para el sector rural que ha recibido tantos golpes de parte de las bandas criminales”, añadió Caballero Gallego.
 
De esta forma los productores ganaderos esperan que la inseguridad, que tanto afecta al desarrollo de esta actividad en el departamento, mengüe y se termine por completo, pues así la economía y la calidad de vida de los atlanticenses serán mejores.