Gobernación de Caquetá le apuesta al mejoramiento vial de la región

Por: 
CONtexto Ganadero
29 de Octubre 2015
compartir
Vías terciarias, mejoramiento vial, sector rural, sector urbano, Gobernación, Caquetá.
En Caquetá se adelantan trabajos de mejoramiento vial en diferentes municipios de la región. Foto: Gobernación de Caquetá.
De la mano del Gobierno, la administración de Caquetá adelanta importantes arreglos y mantenimientos en las vías rurales y urbanas de diferentes municipios del departamento.​
 
De acuerdo con Jaime Hermosa, secretario de Infraestructura Departamental, el mejoramiento de la malla vial fue iniciativa de la Gobernación. El plan va a beneficiar tanto a la población rural como a la comunidad en general y mejorará la movilización de personas, animales y productos. (Lea: Caquetá reporta dificultades en comercio de carne y leche)
 
“La administración departamental vio la necesidad de crear un proyecto ante el fondo de regalías para mejorar las vías del departamento, para impulsar el desarrollo y favorecer a los caqueteños de diferentes regiones, se presentó la solicitud, fue aprobada y los recursos asignados para ello fueron de $19 mil millones”, detalló Hermosa.
 
El proyecto va a arreglar 350 km de vías terciarias en 7 municipios de la región y en cada uno de ellos se van a mejorar 50 km. El método que se está utilizando es la conformación y reposición de materia firme.
 
La recuperación, que inició hace más de un mes, se ha venido realizando en diferentes zonas rurales del municipio de Florencia, en los corregimientos de San Pedro y Santo Domingo, ajustando las carreteras que conducen hacia la Victoria y Maracaibo. Las veredas de la Holanda, Filadelfia, Vista Hermosa, entre otras, también se veran beneficiadas con este proyecto. (Lea: Por derrumbe, 60 animales al día quedarían represados en Caquetá)
 
De manera conjunta se vienen realizando trabajos de mantenimiento en la zona rural del municipio de El Doncello, donde se ha logrado beneficiar a más de 600 personas. La tarea también se ha adelantado en diferentes barrios de la ciudad de Florencia.
 
Según Pedro León Artunduaga, habitante del municipio de El Paujil, ya es una realidad y son comprobables los avances y adelantos en el tema de la recuperación de las vías terciarias de la región. “Yo creo que estas obras nos van a mejorar la calidad de vida y se van a reducir los costos de movilización. Ahora cualquier carro va a poder ingresar a las veredas o a las poblaciones más alejadas y eso es muy bueno para todos”.
 
El jefe de la cartera de Infraestructura añadió que si el tiempo y el clima colaboran se tiene planeado que las obras culminen a mediados de marzo o abril del próximo año. Y concluyó diciendo que otros de los aspectos positivos de la iniciativa es que el departamento va a contar con un banco de maquinaria, con más de 40 equipos, que se podrá utilizar en futuros proyectos. (Lea: A Caquetá arribó banco de maquinaria para adecuar las vías)