Gremio ganadero de Tame fomenta el consumo de carne

Por: 
CONtexto ganadero
24 de Septiembre 2019
compartir
II Festival Regional de la carne bovina, Comité de Ganaderos de Tame, Ganaderos de Tame, fomento de consumo de carne, comité de Tame fomenta el consumo de carne, parrillada en Tame
Este festival tiene como objetivo promover el consumo y trato adecuado de la carne de res. Foto: Cortesía.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la versión número 31 de la Feria Exposición Agropecuaria de Tame y en el marco de este evento se realizó el II Festival Regional de la carne bovina. El aforo de la feria fue 1500 personas diarias.

 

Aldemar Tejeiro, gerente del Comité de Ganaderos de Tame, Arauca, contó que el Festival es una iniciativa propia de la entidad a la que él representa, que tiene como objetivo promover el consumo y trato adecuado de la carne de res.

 

El comité desarrolla este tipo de actividades porque su municipio ocupa un lugar muy importante entre las regiones cebadoras del país, afirmo Tejeiro.

 

"Lo que buscamos es promover la cultura cárnica en la región aprovechando el potencial que tenemos". (Lea: Mitos del consumo de carnes rojas)

 

Manifestó que este año tuvo lugar la segunda versión del Festival Regional de la carne bovina, cuyo lema fue "lo mejor del Brangus".

 

Anotó que si bien en el primer festival promovieron 5 tipos de carnes diferentes, en el 2019 decidieron enfocarse fundamentalmente en la raza Brangus.

 

De acuerdo con el gerente del Comité, el festival no es solamente la puesta en escena en donde un chef con un grupo de cocineros presenta unos platos y el público asistente degusta.

 

Aclaró que el festival inició antes con un curso de parrillas y asados en el que participaron 27 personas y contaron con el apoyo del Chef Santiago Giraldo Santacoloma. (Lea: Conozca acerca de la ceba de brangus, una opción rentable para su ganadería)

 

El curso tuvo una duración de una semana, y al final de esta, se realizó el cierre del festival en el que 250 personas tuvieron la oportunidad de degustar carne de la mejor calidad y preparada correctamente en una gran parrillada.

 

El líder gremial contó que durante esta iniciativa también hicieron un concurso de parrilleros, a quienes por sorteo se les asignó un corte de carne que debían preparar y presentar a un jurado.

 

El festival fue creado y organizado por Comité de Ganaderos de Tame, y contó con el apoyo de la Asociación Angus y Brangus de Colombia y la comercializadora Angus Azul, empresa que proporcionó la carne para el evento.

 

La idea es que año a año, en el marco de la feria ganadera, se siga promoviendo y fomentando el consumo de la carne. (Lea: Cualidades, beneficios y rendimientos de la carne Brangus)