Hoy se realiza un remate de película: ‘La era del Jersey’, episodio III

Por: 
CONtexto Ganadero
25 de Agosto 2016
compartir
hembras puras Jersey, remate de ganado, ganado de leche, Asojersey, ganaderos de Antioquia, Rionegro, CONtexto ganadero
27 lotes de hembras puras registradas se rematarán hoy en Rionegro, Antioquia. Foto: www.asojersey.com.
La ganadería La Toscana, con el aval de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Jersey y el apoyo de Los Martillos, organiza hoy 25 de agosto el remate de 27 lotes de hembras puras registradas. El evento tendrá lugar en Rionegro, Antioquia.
 
Juan Carlos Hurtado, propietario de la ganadería La Toscana, contó que esta será la tercera versión del remate y las expectativas son muy grandes. Asimismo, señaló que cada una de las ediciones ha contado con el aval de Asojersey.
 
Explicó que el respaldo con el que cuenta el evento consiste en una valoración que hace el departamento técnico de la Asociación de la raza a los lotes que se pretenden ofrecer al público. (Lea: Así es la nutrición ideal para vacas Jersey en Colombia)
 
"Asojersey evalúa a cada uno de los animales, revisan que no tengan ningún defecto y verifican que cumplan todas las condiciones como el desarrollo deseado para la edad, las cualidades de la raza, las condiciones fitosanitarias y el registro de pureza. Igualmente hacen una visita presencial y establecen un estándar de calidad", aseveró.
 
Hurtado indico que todos los animales que van a estar en el remate son producidos y criados por la ganadería Toscana. Apuntó que la empresa ganadera no hace compra de animales para reventa.
 
Detalló que su compañía realiza un programa intensivo de transferencia de embriones mediante fertilización in vitro con el uso de semen sexado y anotó que usan toros probados canadienses y americanos.
 
También dijo que los animales que se ofrecerán al público son todas hembras puras con registro de Asojersey. Además comentó que la ganadería Toscana está certificada como hato libre de brucelosis y tuberculosis y en Buenas Prácticas Ganaderas. (Lea: La leche Jersey, entre las mejores del mundo)
 
"Este tipo de eventos son importantes ya que sirven para la difusión y promoción de la raza y es la oportunidad que tienen los ganaderos para acceder a animales de la más alta calidad. Contamos con el apoyo de entidades como Asojersey y Los Martiillos, lo que le brinda transparencia y garantía a la venta", afirmó.
 
Por su parte Ricardo Gómez Márquez, administrador y médico veterinario de la ganadería La Toscana, mencionó que la empresa a la que él pertenece inició su trabajo hace 8 años en el oriente antioqueño, en una zona bastante inclinada.
 
"Se buscó la opción de la raza lechera que más se pudiera adaptar a las condiciones de la región y se seleccionó al Jersey. Se empezaron a desarrollar unas bases genéticas que con el paso de los años se han ido mejorando con los toros top de la raza", destacó.
 
Agregó que la idea es ofrecer al mercado local un producto con un plus con respecto a las líneas maternas nacionales. (Lea: 5 razas lecheras y sus valores en calidad y cantidad)
 
Gómez Márquez recalcó que se van a vender terneras desde los 3 meses, novillas, vacas en producción y adultas, aasí como hijas de campeonas de los eventos ganaderos más importantes a nivel nacional.
 
El remate ‘La era del Jersey', episodio III se realizará hoy en el restaurante Brasas Parrilla Bar en Rionegro, Antioquia, a partir de las 3 de la tarde.