Lanzamiento oficial de la 41 Feria Ganadera de Valledupar

Por: 
CONtexto ganadero
02 de Agosto 2019
compartir
Lanzamiento de la feria, Feria de Valledupar, 41 Feria Ganadera de Valledupar, juzgamientos bovinos en Valledupar, feria equina Grado B en Valledupar, feria ovino-caprina en Valledupar, feria agro – industrial en Valledupar
Del 16 al 19 de agosto se llevará a cabo la versión 41 Feria Ganadera de Valledupar. Foto: @gonzaloarzuzat

El pasado primero de agosto, se llevó a cabo el lanzamiento de la versión número 41 de la Feria Ganadera de Valledupar en el auditorio de la Gobernación del Cesar con el objetivo de invitar a más productores a este evento y de mostrar los avances de los preparativos.

 

La tradicional feria organizada por la Corporación de Ferias y Exposiciones de Valledupar, Corfedupar, se llevará a cabo del 16 al 19 de agosto y cuenta el apoyo de los miembros de su junta directiva, la Gobernación del Cesar, Asocebú, Ovicer y la Cámara de Comercio.

 

Con más de 400 animales de exposición de las razas Brahman, Gyr y Guzerat se cerraron las inscripciones, cifra que genera una gran expectativa entre los miembros del sector. (Lea: Preste atención al cronograma de los eventos ganaderos del 2019)

 

Juzgamientos bovinos, remates, feria equina Grado B, feria ovino-caprina, feria agro – industrial, concurso canino, rueda de negocios sector financiero, son algunas de las actividades que se realizarán en el marco de la agenda.

 

Alfredo Villazón Gutiérrez, presidente de Asocebú, expuso que la feria cuenta con el aval de la entidad que él lidera y allí participarán todas las razas cebuínas Brahman gris y rojo, Gyr y la Guzerat.
 

Asimismo señaló que en las exposiciones también estarán razas de doble propósito que es el sistema más trabajado por los ganaderos comerciales de esa región. (Lea: Agosto viene cargado de eventos ganaderos)

 

De acuerdo con Villazón Gutiérrez, la feria de Valledupar es una de las más importantes del país, ya que está catalogada como grado A y es una vitrina vendedora por excelencia.

 

"Esta es una feria supremamente importante porque dinamiza la economía de la región y además porque en la parte agroindustrial los productores tendrán la oportunidad de conocer y adquirir maquinaria, equipos y nuevas tecnologías", resaltó.
 

En la feria también podrán encontrar corrales comerciales con toros y novillas de potrero, y toros y novillas F1 de excelente calidad para la venta. (Lea: La importancia de las ferias ganaderas)

 

Durante muchos años la ganadería ha sido considerada como uno de los motores de la economía cesarence ya que el potencial bovino, tanto a nivel cárnico como lácteo, y el ovinocaprino de la región es muy grande.

 

Los productores pecuarios de todo el país están cordialmente invitados a apoyar y a participar en este gran evento.