Llega a Puerto Boyacá el II Festival de la Carne

Por: 
CONtexto Ganadero
03 de Septiembre 2015
compartir
Festival de la carne Boyacá
En la actividad también habrá una muestra comercial de toros puros y sus cruces, propios de esa zona del Magdalena medio. Foto: Cortesía.
El evento se realizará el próximo sábado a partir de las 10 de la mañana en la plaza de ferias de la población. Un curso teórico práctico, 2 conferencias y una rueda de negocios, son los componentes de la actividad.
 
Buscando convertirlo en una tradición, Puerto Boyacá ultima detalles para desarrollar la segunda edición del Festival de la Carne. El evento, que tiene un costo de $50 mil para aquellos que quieran participar en un curso de asados y se llevará a cabo en la plaza de ferias del municipio, empezará el próximo sábado a las 10 de la mañana. (Lea: En Putumayo se sigue hablando del éxito de Expo Asís)
 
Los organizadores de la actividad establecieron una completa agenda, buscando que los participantes, además de aprender algunos secretos sobre el cárnico, su cocción y calidad; tengan en cuenta algunos parámetros indispensables para que el producto final sea óptimo para el consumidor final.
 
Roberto Heladio Cortés, presidente de la junta directiva de la Asociación Regional de Ganaderos de Puerto Boyacá, Asoregán, aseguró que el objetivo del evento es tratar de congregar la mayor cantidad de criadores, cebadores, productores y comercializadores de la región en materia cárnica, ya que a su juicio la población no conoce con claridad lo que genera la carne, ya que a su juicio es un producto que genera bienestar, empleo y recordación.  (Lea: Asogán prepara su Feria Regional de Toros de Potrero Puro)
 
“Yo estoy seguro que la mejor carne del país es la de nuestro municipio, por eso queremos que a futuro nuestro producto sea un referente y el consumidor se dé cuenta que tenemos la posibilidad de enviar el comestible a todas partes del país, aprovechando las carreteras que se están construyendo. Por eso le apostamos al evento”, reseñó el dirigente.
 
En tanto, William Buelvas Bastos, profesional para el Fondo Nacional del Ganado, FNG, en Gestión Productiva y Salud Animal en la población, sostuvo que uno de los atractivos de la actividad es la realización de una rueda de negocios, en donde se darán cita productores, grandes superficies y representantes de las plantas de sacrificio. (Lea: Asista a la feria ganadera, industrial y equina grado A en Sincelejo)
 
“Es un evento importante porque se pretende crear un vínculo comercial serio y estable entre los 3 actores fundamentales de la producción. Eso permite ir eliminando de forma paulatina el intermediario quien es el que se queda con parte de las utilidades del negocio, perjudicando esencialmente al ganadero”, amplió el funcionario.
 
Grupo Nutresa, Friogán, Frigocolanta, Alkosto, Makro, Cencosud, Komerco y la Compañía Agroindustrial del Campo, participarán de la rueda de negocios. (Lea: Feria Nacional Cebú-2015 deja un balance positivo en Valledupar)