Mercados campesinos tuvieron gran suceso en Cúcuta

Por: 
CONtexto ganadero
03 de Julio 2018
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Mercados campesinos, Gobernación de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, secretaría de Desarrollo Económico de Norte de Santander, gobernador de Norte de Santander, mercados campesinos norte de santander, mercado campesino cúcuta
Estas actividades siguen consolidándose en Cúcuta. Foto: Gobernación de Norte de Santander.
La iniciativa, que por años ha venido liderando la Gobernación de Norte de Santander, permite que los pequeños productores del departamento comercialicen directamente toda clase de alimentos, evitando los intermediarios.
 
Esta primera versión de los mecrados campesinos de 2018 inició con el pie derecho: 160 empresarios del campo vendieron sus productos, en lo que se denominó ‘trasnochón’, lo cual se convirtió en una estrategia, según ellos, que incrementó sus ventas en un 70 %; y los pequeños productores participaron en una rueda de negocios, para proveer a los supermercados de Cúcuta de verduras, hortalizas y carnes. (Lea: Este primero de junio arrancan los mercados campesinos en Bogotá)
 
Antes de las 12 de la noche del viernes ya habíamos vendido una gran cantidad de nuestros productos y la gente llegó masivamente (a la plaza de Banderas) para preguntar por lo que teníamos para ofrecerles”, explicó Gustavo Monroy, productor de la delegación de Mutiscua.
 
Estas jornadas se han convertido en una oportunidad para disminuir algunos costos de la canasta familiar y han llamando la atención entre las amas de casa y familias cucuteñas por la variedad de productos y los precios bajos.
 
Sobre este último tema, el gobernador, William Villamizar Laguado, hizo un llamado de atención a algunos productores que estaban vendiendo a precios elevados, incluso por encima de lo que se comercializa en la central de abastos. (Lea: Mercados campesinos se toman los Centros Comerciales de Medellín)
 
La esencia de estos espacios de comercialización directa es que se mantengan precios igual o más económicos que los ofertados en el mercado local. Nos hemos enterado que algunos venden mucho más caro, perjudicando la naturaleza de los mercados campesinos y por ende a los demás productores”, enfatizó Villamizar Laguado.
 
El mandatario regional aseguró que la instrucción dada a la Secretaría de Desarrollo Económico es vigilar estos comportamientos y sancionar a los responsables.