No se pierda el día de campo de cruzamiento Angus en Boyacá

Por: 
CONtexto Ganadero
02 de Diciembre 2015
compartir
día de campo angus
En el evento son esperados productores provenientes de todo el Altiplano Cundiboyacense. Foto: Asoangusbrangus.
La actividad, que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en el municipio de Toca, estará orientada a aquellos productores que poseen animales de la raza Normando, con el fin de que le apuesten a cruzar sus semovientes con ejemplares Angus. Las inscripciones están abiertas hasta el 4 de diciembre. 
 
Una de las principales actividades que ha venido adelantando durante 2015 la Asociación Angus & Brangus de Colombia, Asoangusbrangus, es la realización de días de campo a lo largo y ancho del territorio colombiano. En ellos, la entidad les cuenta a los productores las bondades de utilizar este tipo de especies y las opciones que tienen de ingresar a mercados especializados. (Lea: Día de campo gratuito para conocer las bonades del Angus & Brangus)
 
Para concluir el año, el gremio está invitando a los ganaderos del Altiplano Cundiboyacense a que se acerquen al municipio de Toca, en Boyacá, y participen en un día de campo dedicado a empresarios que poseen en sus hatos animales Normando, en aras de que conozcan las bondades de cruzar esa raza con Angus.
 
“Aquellos F1 de Angus x Normando, ofrecen unas características de conformación muy interesantes, logrando una cabida interesante en aquellos mercados especializados que están buscando ese tipo de carne. Incluso hay algunas comercializadoras que están a la expectativa de hallar productores que poseen novillos castrados con al menos un 25 % de la sangre Angus”, aseguró Juan David Peláez, director ejecutivo del gremio.
 
El dirigente destacó la ubicación de las explotaciones del Altiplano, ya que por su cercanía con la capital del país, hay mayor facilidad para poner en el mercado esas carnes que el consumidor de la ciudad está demandando, por lo que a su juicio es una gran oportunidad para los ganaderos de la región. (Lea: Angus, una raza que gana terreno en la ganadería del país)
 
El evento se va a llevar en una finca de la población boyacense, que tiene un programa de cruzamiento de las 2 razas por lo que se verán ejemplares Normando, Normando x Angus y crías en desarrollo, producto de ese tipo de cruces.
 
“Lo que vamos a mostrarles a los ganaderos es que a partir de su base animal comercial, claro está en buen estado, tiene la opción de especializarse en la producción de carne de alta calidad”, añadió.
 

Los interesados en participar en el evento deben tramitar su inscripción a través de los teléfonos 310 5080045 o 312 2590651. (Lea: Colombia dispone de alta genética Angus-Brangus para mejoramiento bovino)