Nueva bodega ganadera entra a operar en el Meta

Por: 
CONtexto Ganadero
05 de Septiembre 2013
compartir
Bodega en Villavicencio
En Catama, a las afueras de Villavicencio, se conseguirán varios productos a menor precio, a los cuales podrán acceder cerca de 4.000 ganaderos. Foto CONtexto Ganadero.
Luego del fuerte invierno que golpeó a gran parte del país durante 2011 y 2012, los ganaderos de 4 municipios del departamento tendrán la oportunidad de adquirir varios productos a precios más favorables.
 
Las intensas lluvias que azotaron a gran parte del país durante parte de 2011 y 2012, afectaron a gran parte de los productores colombianos, en especial los ganaderos. Sin embargo, para brindarles una ayuda quienes viven en el Meta, a partir de hoy, en Catama a las afueras de Villavicencio, entrará en operación una bodega ganadera gracias al convenio que se tiene entre la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán; el Fondo para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ministerio de Agricultura. (Lea: En Trinidad se abrió una nueva bodega ganadera)
 
Según expresó Carolina Leyva, líder del Programa de Mecanización y Alimentación Bovina de Fedegán, en este lugar los productores encontrarán una serie de alimentos para sus animales que serán vendidos a un precio más favorable y así su actividad será más económica.

“Con esta bodega buscamos atender a los ganaderos damnificados de los municipios de Villavicencio, Puerto López, Restrepo y Cumaral, quienes ya fueron avalados por los alcaldes municipales”, señaló Leyva. (Lea: Bodega ganadera abre sus puertas en Caucasia)
 
*Lista de precios 2013.
 
Por su parte, Yeimi Pineda, funcionaria del Comité de Ganaderos del Meta, aseguró que cerca de 4.000 ganaderos habitantes de los 4 municipios , y muchos de ellos inscritos a la entidad, serán los beneficiarios con la apertura del almacén.
 
“A los productores les enviamos varios correos electrónicos donde les contamos sobre la apertura de la bodega, para que se acerquen  y adquieran los silos, henos, melazas y demás elementos que necesiten a un precio más asequible”, expuso Pineda. (Lea: Nueva bodega ganadera entró a funcionar en Arauca)
 
Finalmente Ariel Galvis, coordinador de la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero de Fedegán en Villavicencio, aseguró que la despensa no pudo ser abierta antes por los bloqueos que hubo en el departamento por cuenta del Paro Agrario Nacional, lo que retrasó su entrada en funcionamiento, no obstante afirmó que ya están disponibles todos los productos para que los productores los compren.