En Trinidad se abrió una nueva bodega ganadera

Por: 
CONtexto Ganadero
01 de Agosto 2013
compartir
Bodega en Trinidad
Productos como melaza, torta de palmiste, semilla de algodón, heno, silo de maíz, mezclagán y sal mineralizada se encontrarán en esta bodega. Foto: CONtexto ganadero.
Ante el invierno que golpeó a esta zona de la Orinoquía colombiana en 2011, los productores bovinos más afectados de la región contarán con esta despensa de alimentos, la cual tendrá unos precios favorables para ayudarlos a salir de la crisis.

El país aún no se ha podido recuperar de las secuelas que dejó el invierno durante 2011. Miles de colombianos damnificados aún no han podido reactivar sus negocios. 
 
Ante esta situación, 560 productores del municipio de Trinidad tendrán una nueva bodega ganadera, gracias al convenio existente entre la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, el Fondo para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ministerio de Agricultura. (Lea: Bodega ganadera abre sus puertas en Caucasia)

Según expresó Carolina Leiva, líder del Programa de Mecanización y Alimentación Bovina de Fedegán, en el depósito los productores encontrarán una serie de alimentos para los bovinos.

“Con esta bodega buscamos atender a los ganaderos damnificados de los municipios de Orocué, San Luis De Palenque y Trinidad, donde el invierno fue mucho más intenso”, aseguró Leiva. (Lea: Por el verano, bodega ganadera en La Guajira opera con retraso)
 

Néstor Catuna, coordinador de la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero de la Federación, en Yopal, aseguró que la bodega llega en buen momento, ya que con ella los 560 productores del municipio van a poder adquirir ciertos productos vitales para la actividad y a precios más razonables.

“Los interesados en comprar melaza, silos, semillas y demás artículos, en el depósito, deben demostrar que fueron víctimas del invierno y así tendrán la ventaja de adquirir estos y otros alimentos para sus animales, a precios mucho más económicos en comparación al mercado normal”, argumentó Catuna. (Lea: Inicia operaciones en bodega ganadera de Zipaquirá, Cundinamarca)

Con este tipo de establecimientos, los ganaderos del municipio y toda la región del Casanare reciben un auxilio que les ayudará a superar y reactivar su actividad económica.