Oficializan Feria Agropecuaria y Empresarial de Mocoa

Por: 
CONtexto ganadero
03 de Diciembre 2019
compartir
Oficializan Feria de Mocoa, institucionalización de la Feria de Mocoa, Feria Agropecuaria y Empresarial Expo Mocoa, ganaderos de Mocoa, Ganaderos de Putumayo, comité de ganaderos de Mocoa
La Feria Agropecuaria y Empresarial Expo Mocoa, "Unión de Pueblos y Culturas" ahora es el evento oficial de la capital del Putumayo. Foto: Cortesía.

El pasado 27 de Noviembre de 2019,  13 honorables concejales del municipio de Mocoa, en Putumayo, aprobaron la Institucionalización de la Feria Agropecuaria y Empresarial Expo Mocoa, "Unión de Pueblos y Culturas".

 

Luceny Villaquirán Botina, presidenta del Comité de Ganaderos de Mocoa, manifestó que tanto ella como el gremio pecuario de la región se sienten complacidos por la gran noticia de la oficialización de la feria Expo Mocoa.

 

"Para nosotros esta es una noticia que trae mucha alegría porque contar con un respaldo institucional, nos da pie para poder seguir tocando puertas, no solo en la parte privada sino en la estatal", señaló.

 

Agregó que ahora cuentan con un aval institucional de la alcaldía y asimismo señaló que desde ya se están proyectando para el próximo año presentar la feria ante la asamblea departamental, para conseguir el apoyo de la Gobernación. (Lea: Luceny, una líder innata con vocación ganadera)

 

La líder gremial agradeció a cada una de las personas e instituciones que siempre los han apoyado y dijo que su compromiso es trabajar con más responsabilidad para ser cada vez mejores y útiles a la sociedad.

 

Villaquirán Botina comentó que 13 de 13 concejales aprobaron la institucionalización de este evento, un hecho que deja un gran precedente en la región, sinónimo de respaldo y apoyo al gremio.

 

"Aquí no contábamos con este tipo de respaldo y poder conseguirlo en solo 3 años, desde que se creó la feria, es una muestra de que nuestro trabajo es visible y efectivo", anotó.

 

También contó que les entregaron un lote en comodato de una hectárea para poder instalar los corrales de los animales. Además allí van a poder pesar los animales todos los días, se realizará una subasta ganadera mensual, una granja demostrativa y un mercado campesino cada 8 días. (Lea: No se pierda Expo Mocoa, la feria del sur del país

 

Ahora este evento será reconocido como la feria oficial de la capital del Putumayo bajo el nombre: Feria Agropecuaria y Empresarial Expo Mocoa, "Unión de Pueblos y Culturas".