Ofrecen becas para estudiar maestrías o doctorados en Cesar

Por: 
CONtexto Ganadero
07 de Diciembre 2015
compartir
Estudiantes maestría Colombia
Profesionales de diversas áreas ligadas al campo pueden acceder a la beca. Foto: fupocps.wordpress.com.
Las becas que ofrece la entidad están destinadas a aquellas personas con formación en el sector agrícola, pecuario y pesquero. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 10 de diciembre.
 
En el marco de la ejecución del programa del CDT Ganadero y Pesquero, uno de los rubros que incluía la iniciativa le apuntaba a la formación de 32 personas al más alto nivel. Esto generó que la Gobernación del Cesar decidiera abrir una convocatoria para aquellos interesados en adelantar estudios en maestrías o doctorados ligados con el sector agropecuario. (Lea: Calidad de la leche y fecundación invitro pisan fuerte en el CDT)
 
El primer requisito para acceder a dicha convocatoria es que el estudiante haya sido admitido por la Universidad Nacional. Las inscripciones concluirán el próximo 10 de diciembre.
 
El viernes 11 se estará adelantando el examen de admisión. Los cupos están divididos así: 8 maestrías y 8 doctorados para el CDT Ganadero, e igual número en ambos casos para el CDT Pesquero.
 
“Desde que Luis Alberto Monsalvo llegó al gobierno departamental siempre vio en la formación de alto nivel la mejor herramienta para generar desarrollo, por lo que esta nueva convocatoria ratifica su propósito de formar de profesionales cesarenses altamente calificados”, expresó el secretario de Educación, Jorge Eliecer Araújo.
 
Para poder participar del proceso, según explicó el secretario de Agricultura del Cesar, Wilson Solano, los interesados deben ser profesionales en biología, microbiología, ingeniería (química, ambiental, pesquera y acuícola), química, medicina veterinaria, zootecnia y bacteriología. (Lea: En Cesar trabajan en pro de la tecnología y la innovación ganadera)
 
“Después de haber superado el examen de admisión, es necesario cumplir otros requisitos básicos como son no ser mayor de 38 años, ser cesarense o vivir en el departamento por un tiempo no menor a 5 años, tener un promedio académico superior a 3.6. Cumpliendo todos esos pasos, solo restan procesos como la entrevista y demás que están a cargo de la institución”, expuso el funcionario.
 
El día 12 de diciembre se sabrán los resultados de las pruebas y se espera que entre el 16 o 17 del mismo mes, se den a conocer a través de la página de la Universidad Nacional, la lista de los canditados que fueron seleccionados para seguir en el proceso.
 
La beca incluye el pago de la matrícula de la maestría o doctorado, un recurso de sostenimiento para la persona mientras se encuentra en la etapa formativa. A eso se le suman $120 millones en el caso de los doctorandos y $70 millones para los maestrantes, recursos que deben ser utilizados en la realización de un proyecto de investigación que servirá como trabajo de grado. (Lea: Araucano, capacítese con el proyecto de Innovación Ganadera)
 

Si no se logra asignar la totalidad de los cupos, en el mes de enero se abrirá un nuevo proceso, en aras de darles la oportunidad a nuevos profesionales interesados en capacitarse. Quienes deseen conocer mayor información sobre esta oportunidad de formación, pueden obtenerla en este enlace.