'Pacho', el cerdo diabólico que ataca reses en Córdoba

Por: 
CONtexto Ganadero
30 de Julio 2013
compartir
cerdo endemoniado en Córdoba
Este animal, de nombre "Pacho", es acusado de atacar reses en Córdoba y además tener pacto con el diablo. Gráfica: CONtexto ganadero
En la población de San Carlos, el ganado viene sufriendo extraños ataques nocturnos que han cobrado la vida de 2 ejemplares bovinos. Lo curioso es que las versiones de los vecinos indican que un cerdo es el responsable.
 
La Hacienda Canta Rana, ubicada en zona limítrofe con el municipio de Cereté, ha sido escenario de extrañas situaciones que han dejado como saldo 2 vacas muertas y 25 más heridas. Este hecho además de generar preocupación por su extrañeza, ha desatado la polémica entre los habitantes del sector, pues el principal sospechoso de la situación es un porcino, de nombre “Pacho” que, según dicen, tiene pacto con el diablo.
 
Antonio García, administrador de “Canta Rana” aseguró, en entrevista para Caracol TV, que dicho animal es el único responsable pues está endemoniado. “Un día me di cuenta que el ganado iba corriendo sin razón aparente, pues no había gente ni nada y cuando me acerqué estaba el marrano con un espumero en la boca. Correteaba a las novillas y luego se quedaba quieto”. (Lea: El intenso veran ha causado la muerte de 48 mil reses en el país)
 
Baldomero Buelva, dueño del cerdo, le dijo también a Caracol TV que “Pacho” es completamente inocente.  “Es el animal más noble que yo he podido criar, el administrador de la finca dice que por las noches se salta los alambres y luego vuelve y se mete acá, y eso es absolutamente imposible”
 
La comunidad y los ganaderos de la región piden que los hechos se aclaren y las autoridades intervengan para solucionar esta incógnita. Además, si la Policía encuentra al cerdo culpable, todos en San Carlos esperan que sea sacrificado.