Policía fortalece medidas de seguridad en Puerto Asís

Por: 
CONtexto Ganadero
11 de Febrero 2014
compartir
Policía en Puerto Asís
Con el aumento del pie de fuerza, la Policía busca que los habitantes de la zona confíen en los uniformados y se acerquen a ellos a denunciar cualquier eventualidad que ocurra. Foto: Tomada de miputumayo.com
Ante la delicada situación de orden público que enfrenta por estos días la población putumayense, la Fuerza Pública viene adelantando un programa que busca garantizar la seguridad de sus habitantes.
 
Una fuerte campaña viene adelantando la Policía Nacional en el departamento del Putumayo, especialmente en Puerto Asís, municipio en donde la ola de violencia e inseguridad que azota a la región se ha hecho sentir con mayor fuerza. La intención de los uniformados es generar confianza entre los habitantes de la región y acercarlos a la institución para que denuncien cualquier hecho que vaya en contra de su tranquilidad. (Lea: El terrorismo tiene convulsionado a Putumayo
 
Según explicó el teniente coronel José Daniel Gualdrón, comandante operativo de la Policía en Putumayo, la estrategia consiste en dar a conocer el portafolio de servicios que ofrece la entidad a los putumayenses, así como dictar charlas de prevención en las que se les indica a los habitantes el modus operandi de las diversas redes dedicadas a la extorsión y a la alteración del orden público.
 
“La intención de nosotros es acercar a la comunidad a todas las actividades de prevención, educación y control que tenemos, e incluso la utilización de los medios tecnológicos para poder ayudar a la seguridad y convivencia en el municipio, lo que nos ha permitido obtener unos resultados muy favorables”, expresó el comandante operativo de la Policía en Putumayo. (Lea: A través de pasquín, Farc amenazan a campesinos del Putumayo)
 
Por su parte, fuentes cercanas a este medio aseguraron que las medidas adoptadas por las autoridades han sido positivas, además hubo un incremento del pie de fuerza, brindándole mucha más tranquilidad y seguridad en especial a los asisenses.
 
“Queremos que los resultados se sigan viendo, para que todas las actividades económicas estén protegidas y seguras, que es la necesidad que vienen demandando los diversos actores de la región”, afirmó una de las personas consultadas por CONtexto Ganadero. (Lea: TLC con la UE enciende la alarma entre los ganaderos de Putumayo)
 
El uniformado aseguró que las acciones también se van adelantar en municipios como La Hormiga, Sibundoy y en cabeceras con gran cantidad de personas y problemáticas, como han sido Orito, La Dorada y Puerto Caicedo, en límites con el Brasil.