Ponis se robaron el show en la Feria de Bucaramanga

Por: 
CONtexto Ganadero
02 de Septiembre 2014
compartir
ponis Bucaramanga
Las especies se robaron el show y la atención durante los 3 primeros días de feria. Foto: Vanguardia Liberal.
Durante el primer fin de semana del evento, las miradas de grandes y chicos estuvieron sobre los caballos miniatura, los cuales se convirtieron en la sensación durante los primeros días de la actividad. En tanto en Sincelejo, la atención recayó en la exposición de ovinos.
 
Con éxito avanza la versión número 65 de la Feria Ganadera de Bucaramanga, certamen que congrega a más de 1.000 animales de diversas razas y especies con el propósito de mostrar los avances que ha tenido la región en materia pecuaria, además de permitir que los empresarios exploren otras alternativas de negocio viables. (Lea: Bucaramanga respirará ganadería pura durante 8 días)
 
Durante el primer fin de semana del evento, las razas bovinas que más importancia tuvieron fueron la brangus y angus, ya que allí se llevó a cabo la celebración de la Quinta Exposición Nacional de la raza brangus, con el fin de mostrarles a los santandereanos las bondades de estas especies.
 
“Nuestro objetivo era presentar a la raza como una muy buena opción comercial para quienes se dedican a comercializar ganado, ante la eficiencia que tienen estos animales para la producción de carne”, argumentó Juan David Peláez, director Ejecutivo de la Asociación Angus & Brangus de Colombia. (Lea: Inicia feria de soluciones expertas para los retos de produccio?n)
 
Sin embargo, la gran sensación de esta primera parte de la feria fue la exhibición de ponis, frisones, mini horses y caballos, ante los diversos shows programados por la organización los cuales se robaron la atención de los asistentes.
 
"Tuvimos una presentación de más de 30 ejemplares de las razas shetland, falabella y minihorse, además acercamos a grandes y chicos al apasionante mundo de los caballos miniatura", señaló Jhan Cespedes, propietario del Criadero Mesa de los Santos y del Pony Club Mesa de los Santos.  (Conozca toda la programación de la Feria Ganadera de Bucaramanga)
 
Para el próximo fin de semana habrá exhibición y juzgamiento de las razas brahman, gyr y guzerá, en donde se harán presentes más de 500 ejemplares, además está confirmada la participación de empresas dedicadas a la comercialización de maquinaria agrícola, implementos para ganadería, alimentos para las vacas, más de 200 artesanos y gastronomía propia de la región.
 
 
 
Sincelejo también vivió su feria
 
Más de 4.500 personas y 600 ejemplares llegaron a la capital de Sucre a participar en la versión número 45 de la Feria Exposición Agropecuaria, Industrial y Comercial de esta zona del país, la cual fue un verdadero éxito, a pesar de la situación climática que vive esta zona del país.
 
La sensación del evento fue la exposición de ovinos que cautivó a los asistentes
de todas las edades. Foto: Suministrada.
 
Carmen Villalba Sánchez, organizadora de la feria, destacó la exhibición de los ovinos, ante el interés que han despertado las especies menores entre los productores, por cuenta de la fertilidad, adaptabilidad y rendimientos que tienen estos animales. (Lea: La Feria Agroindustrial de Caquetá define su presupuesto)
 
“Los remates de cabezal y potrero fueron muy buenos, ya que se realizaron transacciones por más de $800 millones, lo que nos deja muy tranquilos, ya que a pesar de la baja participación de animales y ganaderías, las que llegaron dejaron muy satisfechos a los espectadores”, remató Sánchez.