Prepárese para la sexta feria del Ariari en Granada, Meta

Por: 
CONtexto ganadero
11 de Abril 2018
compartir
Ariari, Colombia, Granada - Meta, Sexta feria del Ariari en Granada-Meta, bovinos y equinos en la feria de Ariari, CONtexto ganadero, noticias de ganadería colombiana
La feria espera la presencia de 250 bovinos de los cuales 125 serán para exposición y 125 para subasta. Foto: Fedegán
El plazo para inscripciones de animales de exposición y concurso se vence esta semana la cual puede realizarse en Asocebú. 
 
La sexta feria ganadera y equina del Ariari se realizará en su versión anual los días 12 y el 13 de mayo de 2018, en el Complejo Ganadero del municipio de Granada. (Lea: Experto solo necesita 4 días para preparar bovinos antes de una feria)
 
Granada es la cabecera de una serie de municipios ubicados en la tierra más fértil que tiene los Llanos Orientales: la zona del Ariari.
 
Es una región con vocación agrícola y ganadera de gran trascendencia e importancia para la seguridad alimentaria del interior del país.  
 
La feria se realiza desde hace seis años con el aval de Asocebú y esta semana vence el plazo para inscribir los animales que van a participar en la exposición precisamente en dicho gremio. (Lea: Tómese 4 meses para preparar el ganado antes de un juzgamiento)
 
Este evento contará con 250 bovinos, de los cuales algo más de 125 serán ejemplares de exposición y participarán en los diferentes concursos de campeón y campeona, además de gran campeón y gran campeona. Los restantes 125 bovinos serán ofrecidos en subasta ganadera.
 
También será un evento en el que participarán algo más de 150 ejemplares equinos, igualmente en exposición, concurso y subasta.
 
La feria es un evento que tendrá agenda académica ganadera la cual, no se ha definido en su totalidad. La exposición es organizada por la Alcaldía de Granada y por el Comité Cebuista de la Orinoquía. (Lea: Ganadero, así se prepara un animal para una subasta comercial)