Prepárese para participar en la XIII Jornada Ganadera de Finca en Bogotá

Por: 
CONtexto ganadero
13 de Septiembre 2019
compartir
XIII jornada ganadera finca 2019, investigación para optimizar manejo, Finca S.A., Jornada Ganadera Finca S.A., XIII jornada ganadera finca, jornada ganadera Finca S.A. 2019, empresa finca, manejo reproductivo para producción de leche, aditivos en ganadería, charlas ganaderas, mejoramiento de la productividad de leche, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Esta es la edición número 13 de la jornada académica que organiza la firma, que normalmente se adelanta en este mes de septiembre. Foto: Cortesía.

Bajo el tema principal ‘La investigación como base para optimizar el manejo’, la empresa dedicada a la producción de alimentos concentrados para animales realizará la versión número 13 de su jornada académica en Bogotá el próximo martes 17 de septiembre.

 

En la pasada edición, Finca S.A.S centró su habitual jornada ganadera en el tema ‘La tecnología al servicio del negocio lechero’ con charlas como el uso de aditivos en ganado de leche o la evaluación del manejo reproductivo para mejorar la competitividad del negocio.

 

La actividad inicia a las 8 am con la inscripción de los participantes. La firma espera recibir propietarios de ganado, profesionales del sector, expertos en nutrición bovina, estudiantes de carreras afines, entre otros. (Lea: Así se realiza la XII Jornada Ganadera de Finca en Bogotá)

 

A las 9 am tendrá lugar la primera conferencia del día sobre ‘Avances y tendencias globales en el manejo reproductivo del ganado lechero especializado’ de parte de Gustave Decuadro-Hansen, Doctor of Veterinary Medicine y director técnico de Marketing de Virbac para América Latina.

 

Posterior al refrigerio, se llevará a cabo la segunda charla ‘Desempeño de las razas lecheras en Colombia y el nuevo enfoque en el manejo de su condición corporal’ a cargo de Fernando Osorio, gerente nacional de Ventas de Finca.

 

A continuación, se dará el espacio para el almuerzo y luego el experto Álex Bach, de las empresas Lallemand, principal proveedor de levaduras y bacterias de Canadá, y Spin, hablará sobre el manejo y nutrición de la recría. (Lea: 5 razas lecheras y sus valores en calidad y cantidad)

 

Spin es una empresa bogotana que desde hace 9 años se dedica a la importación de aditivos para concentrados, con un catálogo que incluye minerales orgánicos, probióticos, reguladores de acidez, enzimas, microorganismos y bolos intrarruminales.

 

Más adelante, el gerente de Bienes de Capital de DeLaval, Darío Arango, hará su exposición sobre la automatización del ordeño y su eficacia en el manejo del hato. (Lea: ¿Cómo funcionarían los ordeños robotizados en sistemas de pastoreo?)

 

Recuerde que la jornada se hará en el Club Colsubsidio Bellavista, en la Autopista Norte #245-91 en Bogotá. Para más información, puede consultar la línea de atención al cliente 3203045842 o a nivel nacional al 01 8000 517 040, o puede escribir al correo [email protected].