Presentan portal web para productores, procesadores y consumidores de lácteos

Por: 
CONtexto ganadero
05 de Octubre 2021
compartir
Mundo lácteo, www.mundolacteo.com.co, ganadería boyacá, mundo lácteo 2021, mundo lácteo, producción leche, ganadería de leche, Día Mundial de la Leche, día mundial leche 2021, evento ganadería 2021, evento leche 2021, portal lechero, consumidores leche, productores leche, ganado bovino, ganadería bovina, carne, leche, ganaderos, ganaderos colombia, ganado, vacas, vacas Colombia, bovinos, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, contextoganadero
El portal está ideado como un espacio para visibilizar a los pequeños y medianos productores de leche y generar encuentros con los consumidores. Foto: mundolacteo.com.co

Con ocasión del evento virtual Mundo Lácteo 4.0 que se desarrolló a mediados de este año, en días pasados lanzaron un portal web como espacio de encuentro permanente para los actores del sector lácteo colombiano, que incluye a productores, transformadores y consumidores.

 

Martha Cecilia Rincón Fonseca, zootecnista y gestora de Mundo Lácteo, se mostró satisfecha con la participación de más 950 personas de más de 20 países y 30 empresas patrocinadoras en la actividad que se llevó a cabo los días 1 y 2 de junio.

 

“Hoy presento www.mundolacteo.com.co, un sitio de encuentro digital y permanente para los actores del sector lácteo colombiano”, manifestó la organizadora. (Lea: Productores de Boyacá creen que la sostenibilidad es la solución para la ganadería)

 

Según Rincón, el sitio web está pensado como una “herramienta creativa, amigable e integral” para que ganaderos y procesadores de leche encuentren los productos y servicios que necesitan para desarrollar adecuadamente su quehacer dentro del sector lácteo.

 

Pero además de estos actores, también extendió la invitación para que se vinculen profesionales del sector agropecuario y, algo más novedoso aún, los consumidores de derivados lácteos, a los que calificó como “invitados especiales” en el nuevo portal.

 

“En Mundo Lácteo tienen cabida las empresas regionales que elaboran queso, yogurt, arequipe y demás delicias lácteas. Nos contarán quiénes son y nos invitarán a conocer más acerca de sus productos que tienen tradición y son generadores de progreso regional”, precisó.

 

Otro de los objetivos del sitio web es “tender un puente entre la academia y el sector productivo y comercial, al publicar trabajos de grado de estudiantes de pregrado y postgrado que han profundizado en áreas que son de interés para productores y procesadores del leche”.

 

De acuerdo con la gestora del sitio, el nombre “Mundo Lácteo” hace referencia a que todos los apasionados por la leche integran un mundo que desea interactuar y compartir en conjunto. (Lea: Todo está listo para que usted haga parte de Mundo Lácteo 4.0)

 

Entre las secciones que incluye el portal se pueden encontrar insumos para producción y procesamiento de leche, así como productos lácteos (quesos, yogures, arequipes), entre otros, y recetas que se pueden elaborar con estos derivados como ensaladas y postres.

 

También se pueden consultar próximos eventos y capacitaciones, convocatorias públicas y empresariales, precios y estadísticas, investigaciones universitarias e institucionales, videos, etc. (Lea: Las grandes oportunidades que tiene Colombia con los derivados lácteos)

 

“La invitación es a que participemos, aprendamos, aportemos y también que seamos consumidores de lácteos cada vez más informados, para que este Mundo Lácteo gire y contribuya al bienestar y progreso de los actores del sector lácteo colombiano”, remató.