Quedan pocos cupos para el curso de capacitación agropecuaria de Asodoble

Por: 
CONtexto ganadero
17 de Mayo 2018
compartir
Curso Centro Capacitación Agropecuaria Asodoble, Asociación Colombiana de Criadores de Ganado en Doble Propósito, Asodoble, curso Asodoble mayo 2018, cursos para ganaderos en Bolívar, cursos para ganaderos Colombia, capacitación agropecuaria, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas Colombia
El curso preparado por Asodoble se realizará en la finca Manzanares, en Turbaco (Bolívar), durante 26 sábados. Foto: Fedegan.org.co - http://asodoble1.wixsite.com
La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Doble Propósito, Asodoble, ha preparado un completo curso presencial de capacitación agropecuaria para trabajadores y administradores del campo que inicia el próximo 26 de mayo en Bolívar.
 
Conscientes de la importancia de capacitar a los productores agropecuarios con el fin de mejorar los rendimientos de sus fincas, la asociación ha diseñado un curso detallado con todos los temas que involucra la ganadería. (Lea: Aprenda a clasificar y seleccionar bovinos en curso taller de Asodoble)
 
El Centro de Capacitación Agropecuaria, como ha sido denominado, pretende ofrecer un curso que responda a las necesidades de los trabajadores del campo en aspectos como salud animal o manejo de praderas.
 
En palabras de Asodoble, “ante la deficiencia en cantidad y calidad de educación de un país con vocación agropecuaria, y la limitación económica de la mayoría de la población”, han resuelto brindar una “verdadera capacitación” dividida en 4 módulos que se extenderá en 26 sábados comenzando el próximo 26 de mayo.
 
La organización diseñó un cronograma de instrucción presencial dividido en 4 módulos, cada uno con una duración de 4 jornadas que finalizan con un taller (jornada 5) y una evaluación (6). (Lea: ¿Su cerca eléctrica está fallando? Aquí le contamos por qué y cómo resolverlo)
 
En el primer módulo, usted podrá ver temas como nociones de agronomía, manejo de praderas, pastos y forrajes, producción de suplementos y utilización de subproductos, construcciones pecuarias, nudos y amarres.
 
El segundo se centra en salud, nutrición y reproducción animal, así como el mejoramiento del hato. En el tercero, usted aprenderá sobre etología (manejo de los animales), clasificación y selección de bovinos, registros y administración.
 
Finalmente, el cuarto módulo tendrá un espacio para la salud ocupacional, economía campesina, trabajo con especies menores y la aplicación de la energía solar. (Lea: Asodoble organiza nuevo seminario de visión empresarial ganadera)
 
Esta capacitación está dirigida a campesinos, estudiantes de último año de bachillerato, técnicos y estudiantes de carreras agropecuarias, administradores y propietarios de empresas agropecuarias. Tiene un costo de $330 mil, que si paga de contado, tiene un 20% de descuento.
 
El curso se realizará en la finca Manzanares en Turbaco. Si desea inscribirse o consultar más información, puede llamar al 311 8475755, 3107071326 y 3145965053, o enviar un correo electrónico a [email protected].