Región del Ariari celebra hoy el Día del Ganadero

Por: 
CONtexto Ganadero
12 de Noviembre 2015
compartir
Día, celebración, ganadero, asociaciones, Ariari, San Martín, Granada, Meta
La celebración del Día del Ganadero del Ariari es a nivel regional y por fuera del contexto de la celebración nacional. Foto: www.colombiahoy.co.

Las asociaciones del Ariari, San Martín y Puerto López, adelantan la primera versión de esta iniciativa, que busca enaltecer la actividad ganadera de la región a través de varias actividades. Fedegán entregará reconocimientos a los principales productores locales.

 

Carlos Longas Castro, director Ejecutivo de la Asociación de Ganaderos del Ariari, Aganar, manifestó que debido a que esta región es un territorio muy importante en el departamento, pues la componen 16 municipios, y que el gremio al cual él representa ha adquirido un protagonismo en el sector ganadero, se decidió realizar una celebración por fuera del contexto del día nacional del ganadero. (Lea: Así celebran los ganaderos de Colombia su Día Nacional)

 

Creímos importante dignificar la labor de nuestros productores a través de la conmemoración del día del ganadero. El evento se desarrollará en Granada, por ser conocida como la capital de la región del Ariari. Asimismo se realizará un homenaje a los ganaderos que han trabajado y puesto en alto la ganadería del departamento”, explicó el directivo.

 

Longas manifestó que en el marco del evento se condecorarán a Jorge E. Ángel Ángel, por la región de San Martín, y a Edmundo Castro Escamilla, por la región del Ariari con la gran cruz al Liderazgo Ganadero Regional por impulsar y desarrollar la ganadería del Meta. Los reconocimientos los entregará Carlos Alfonso Luque Barriga, representante de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, quien presidirá el encuentro.

 

De acuerdo con Carlos Alberto Sepúlveda, profesional de Gestión Productiva y Salud Animal del Fondo Nacional del Ganado, FNG, en Granada, la región del Ariari cuenta con ganaderías muy importantes y representativas en el departamento, por lo cual se quiso contar con un día en el cual se pudiera destacar la labor de los ganaderos tradicionales que han creído en la zona.

 

“Los representantes y miembros de las asociaciones del Ariari, San Martin y Puerto López buscan dar a conocer y enviar un mensaje sobre la importancia que ellos y su territorio tienen en la ganadería. Esperamos que esta sea la primera de muchas celebraciones en torno a la labor del productor de la región”, expuso Sepúlveda.

 

La región del Ariari está conformada por los municipios de Cubarral, Lejanías, Fuente de Oro, El Dorado, El Castillo, San Martín, San Juan de Arama, Granada, La Macarena, La Uribe, Mapiripán, Mesetas, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto Rico y Vista Hermosa. (Lea: Convenios con Fedegán-FNG han fortalecido ganadería en Urabá)

 

La celebración se realiza hoy 12 de noviembre a partir de las 9:00 am. El punto de encuentro es el restaurante La Catedra en Granada, Meta y se espera recibir a más de 100 ganaderos de la región.