Robo a fincas tiene en ascuas a ganaderos del sur del Cesar y Bolívar

Por: 
CONtexto ganadero
04 de Julio 2018
compartir
 Robo a fincas ganaderas, bandas de delincuencia común, enseres y equipos, ganaderos amanecen sin pertenencias, alerta e las autoridades, ganaderos victimas de inseguridad, CONtexto Ganadero, noticias de ganadería colombiana.
“Los robos a las fincas ganaderas se atribuyen a bandas de delincuencia común”, dijo Jesús Emilio Herrera. Foto: Diario La Verdad.
Habitantes de la región manifiestan su preocupación ante los hechos de inseguridad rural que se vienen presentando y cuya víctima principal son los ganaderos. 
 
“El robo en las fincas es ahora la modalidad delincuencial que ataca a los productores ganaderos de los municipios del sur del Cesar y Bolívar”, informó Jesús Emilio Herrera, presidente de la Asociación de Empresarios Agropecuarios del sur del Cesar y Bolívar.
 
Los ganaderos se encuentran desesperados por la inseguridad que afecta a estas regiones del sur del territorio colombiano. A los hechos permanentes de abigeato, es decir, de hurto de ganado y carneo de animales, ahora se suma el robo en las unidades productivas. (Lea: Mayor gestión y resultados contra la inseguridad piden ganaderos del Cesar)
 
El dirigente gremial enfatizó que estos hechos se atribuyen a bandas de delincuencia común que se encuentran en las zonas descritas caracterizadas por ser netamente ganaderas.
 
“Los delincuentes entran a las fincas armados, amordazan y encierran a los empleados y traen consigo un camión. Luego de cargar absolutamente todo lo que puede tener algún valor se van. Practicamente llegan y hacen un trasteo de los diversos enseres que se utilizan para las actividades de la ganadería. Es el caso de los insumos, equipos, alambre y hasta la comida para el ganado", detalló. 
 
Según Herrera, “los empleados manifiestan que son maltratados y si informan algo regresarán a matarlos. Los ladrones se han llevado hasta los implementos más inesperados de las fincas. Llegan a hurtar absolutamente todo”. (Lea: Angustioso llamado hacen ganaderos y agricultores del Cesar a las fuerzas militares)
 
Señaló que ya son varios los casos que se han registrado en los que los delincuentes hacen de las suyas, razón por la cual las autoridades se encuentran en alerta y trabajan de manera conjunta con los productores para tomar acciones.
 
“Estos hechos son de difícil resolución porque las víctimas no denuncian, ya que consideran que es perder el tiempo”, finalizó. (Lea: Inseguridad y contrabando continúan afectando a ganaderos del Cesar)