Se graduó la primera estudiante apoyada por Fundación Capitán Yunyi

Por: 
CONtexto ganadero
24 de Abril 2018
compartir
Fundación Capitán Yunyi, Fundación Luis Alberto Martínez, estudiantes Fundación Capitán Yunyi, Becas para estudiar en la universidad Colombia, becas para el sector agropecuario, fundación ayuda jóvenes Colombia, jóvenes del campo en Colombia, Bingo Fundación Capitán Yunyi, podologia bovina, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
3 eventos importantes para la fundación ocurrieron la semana pasada, como el curso de podología, el bingo y la graduación de la primera estudiante beneficiada. Foto: Cortesía
El pasado 20 de abril se graduó la primera estudiante apoyada por la organización, y en junio otra beneficiada obtendrá su título. La entidad también llevó a cabo el bingo solidario y el curso de podología bovina, que se suman a los múltiples eventos que tienen preparados para el 2018.
 
La ingeniera agropecuaria Daniela Bustamante Patiño se convirtió en la primera joven que obtiene un título educativo como beneficiaria de las becas que ofrece la Fundación Capitán Yunyi. (Crónica: La primera estudiante beneficiada por la fundación Capitán Yunyi)
 
Con orgullo, exhibe el diploma de Especialista en Gerencia de Proyectos de la Institución Universitaria Esumer en Medellín, que obtuvo el 20 de abril. Daniela estudió todo el 2017 y sustentó su trabajo de grado a principios de este año, para recibir el título el pasado viernes.
 
Luis Alberto Martínez, fundador y presidente de la organización Capitán Yunyi, estuvo presente en la ceremonia compartiendo este logro y la alegría de la estudiante, que también tiene un papel activo en la organización. El dirigente confirmó que habrá una segunda graduación este año.
 
Hay otra niña, que se llama Emily Salcedo y vive en Valledupar, de Secretariado Bilingüe, que es una carrera técnica de 3 semestres. Ella es la segunda graduada de la fundación, que será en junio”, contó. (Lea: La fundación Capitán Yunyi brinda ayuda a los jóvenes del campo)
 
Ellas hacen parte del grupo de 13 jóvenes que reciben apoyo de la organización. Martínez espera ampliar este número con el paso del tiempo pero también con responsabilidad, así que por el momento se ha fijado seguir con actividades para recaudar fondos, como el bingo solidario y el curso de podología, eventos que tuvieron lugar la semana pasada.
 
Al bingo fueron alrededor de 170 personas y logramos la meta de convocatoria y de recaudar dinero. Esto nos ayuda a recoger fondos para las matrículas que se deben pagar a mitad de año. Fue un éxito y la gente quedó muy contenta”, comentó.   
 
De igual manera, el curso de podología bovina dirigido por el experto Elber Anaya Díaz, contó con la participación de 15 inscritos de diferentes zonas del país que aprendieron la teoría y la práctica para mantener las pezuñas de los animales.
 
Luego del éxito de ambas actividades, Martínez contó que ya tienen preparados 10 cursos con otros temas (incluido otro de podología), 2 bingos y una jornada académica. (Lea: Fundación Capitán Yunyi organiza bingo y curso de podología bovina)
 
Además, reveló que están organizando un bingo ganadero que reuniría a toda la familia, tanto a los productores como a sus esposas e hijos, para rifar premios que van desde artículos de hogar hasta un bovino de la mejor calidad.
 
Si bien faltan detalles por concretar, no ocultó la alegría de poder realizar este evento: “Estamos esperando determinar cuál sería la fecha más adecuada, los premios serían productos agropecuarios y también productos para el hogar, para que vaya el ganadero con su señora”.
 
En mayo habrá un curso de primeros auxilios en bovinos, y en septiembre se realizará la jornada académica.