Subastar implementa en sus sedes la generación de energía con paneles solares

Por: 
CONtexto ganadero
23 de Febrero 2021
compartir
paneles solares, panel solar, ventajas panel solar, definición ordeño móvil, ordeño panel solar Colombia, paneles solares Colombia, tecnología ganadera, Subastar, Subastar paneles solares, Subastar Colombia, Subastar ganadería, Subastar medio ambiente, ganadería medio ambiente, ganaderos, ganaderos colombia, ganado, bovinos, ganado bovino, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, contextoganadero
Al cabo de dos meses, tres sedes de Subastar S. A. generarán su propia energía gracias a la instalación de paneles solares, un esfuerzo que se basa en uno de los pilares de la administración de ser más amigables con el medio ambiente. Foto: facebook.com/SUBASTARSA - Cortesia

La compañía iniciará este mes la instalación de paneles solares en las sedes de Sahagún (Córdoba), Sampués y San Pedro (Sucre), convirtiéndose en una de las primeras comercializadoras en la Costa atlántica en aprovechar la energía solar.

 

Con el propósito de contribuir con el cuidado del medio ambiente y coincidiendo con los 25 años de su creación, Subastar adelantará este proyecto para convertir sus coliseos en fuentes de energía renovable, como anunció el gerente general Eduardo Kerguelen Espinosa

 

“Uno de los cinco pilares que planteamos desde la gerencia general fue ser más amigables con el medio ambiente en todos nuestros coliseos, iniciando la primera etapa en los tres que hemos seleccionado”. (Lea: Así funcionan los equipos de ordeño mecánico con paneles solares)

 

De este modo, están poniendo de relieve que toda la cadena ganadera puede mitigar el cambio climático, pues con el uso de los paneles buscan contribuir con la eliminación de las emisiones de gas invernadero, mejorando la calidad del aire y evitando la contaminación del agua.  

 

El gerente de Subastar precisó que de los nueves coliseos donde organizan subastas, se realizarán las instalaciones de paneles en seis, que son de la empresa. Según él, iniciaron con tres, porque los otros requieren de otras adecuaciones que habían sido planeadas antes.

 

Estas obras no interferirán en las subastas desarrolladas semanalmente en las sedes, que continuarán con la modalidad de participación de compradores virtual y presencial. Lea: Aunque todavía no regresen los eventos, sí lo harán las subastas ganaderas)

 

Nosotros vamos a producir más energía de la que vamos a utilizar, de modo que los excedentes los podemos devolver al conducto eléctrico en la noche, cuando no produzcamos al mismo nivel que en el día. Estos excedentes los venderemos a los operadores”, confirmó.

 

Según el dirigente, las obras están programadas para una duración de 60 días y precisó que se ha contemplado que el retorno de la inversión sea de tres años, así que al cabo de ese tiempo, no solo se habrá costeado el total de la instalación, sino que además generarán ingresos.

 

Finalmente, Kerguelen hizo un llamado para que las demás compañías del sector y del todo el país para actuar cuanto antes y así dejar un legado a las futuras generaciones. (Lea: Ganaderos ya utilizan riego con paneles solares para tener pastos permanentes)

 

Es importante que el sector privado tome conciencia de la necesidad de generar acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente, si todos decidimos cambiar de energía y aprovechamos la energía solar crearemos un ambiente más limpio y seguro para nosotros y para las futuras generaciones”, declaró.