Sucre pide mayor atención del Ministerio de Agricultura

Por: 
CONtexto ganadero
13 de Agosto 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, Ganadería colombiana, CONtexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, Sucre, ausencia ministerio de agricultura sucre, presencia ministerio de agricultura sucre, ganaderos sucre, abigeato sucre, inseguridad sucre, educación rural, escuelas agropecuarias, falta de comida sucre, campo sucre, pozos profundo sucre, ganaderos, ganaderos colombia
Los ganaderos de Sucre piden la presencia del Ministerio de Agricultura, pues consideran que hace mucho tiempo no se reúnen con él. Foto: es.wikipedia.org - id.presidencia.gov.co

Las problemáticas en el departamento de Sucre van en aumento para los trabajadores pecuarios, quienes a parte de inversión social, le piden al Gobierno Nacional que se hagan más visitas por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para mitigar la situación.

 

Sucre es un departamento en el que a lo largo de los años ha presentado varias afectaciones para las personas en el campo: seguridad, abigeato, vías terciarias, falta de comida, son algunos de ellos. Los ganaderos de la región consideran que eso se debe a la ausencia del Ministerio de Agricultura, por lo que le piden su pronta visita para plantear mejores políticas para el campo. (Lea: Ganaderos de Sucre piden mayor inversión social para contrarrestar la inseguridad)

 

Gabriel de la Ossa, presidente de Asosucre, indica que todos los problemas rurales de Sucre se basan en la falta de atención por parte del Gobierno Nacional.

 

“El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia tiene mucho tiempo de no venir a Sucre y es algo inaudito, por lo cual exigimos que venga al departamento y se reúna con el sector gremial para revisar y analizar la política gremial y la del sector agropecuario en nuestra región”, afirma de la Ossa.

 

Este departamento a través de los años, ha querido que el Ministerio tenga una constante comunicación con sus productores, pues sienten que la atención es poca para todas las necesidades que se presentan en el sector rural sucreño.

 

Por tal razón, han requerido mayor apoyo por parte del Gobierno Nacional, de tal forma que junto con todos los agricultores y ganaderos, se puedan escuchar las problemáticas que presentan y así resolverlas con la implementación de nuevas políticas.

 

Según de la Ossa, “queremos apoyar al ministro de Agricultura a que se estructure una política seria de Estado que mejoren las condiciones sociales en las que estamos. Por ejemplo, necesitamos inversión en las vías terciarias porque son fundamentales para que el campesino pueda sacar sus productos y obtenga un precio justo con el trabajo que viene desarrollando durante mucho tiempo”.

 

Para los trabajadores pecuarios, ellos necesitan que el Gobierno Nacional los ayude con el subsidio energía, así como también con la creación de pozos profundos, pues el campo se está quedando sin agua.

 

La región de Sucre ha presentado varias dificultades a causa de la falta de agua como consecuencia de las fuertes temporadas de sequías que se dan durante el verano. Por esta razón en innumerables ocasiones han tenido que trasladar sus animales a zonas que tengan mejores condiciones vegetativas. (Lea: En Sucre solicitan ayuda del gobierno ante las inclemencias de El Niño).

 

Para el dirigente, las problemáticas también se basan en la falta de educación rural, pues los jóvenes se van hasta la ciudad y abandonan el campo, por lo que “es fundamental que el Gobierno Nacional se comprometa con la educación en el campo por lo cual se deben tener escuelas con un pensum académico ajustado a nuestro campo”, asegura.

 

Finalmente, los productores de la región requieren la presencia del ministro de Agricultura para apoyarlo y así crear una política agropecuaria para el departamento de Sucre. (Lea: En Sucre también se siente la ausencia del Ministerio de Agricultura)