Suganorte culmina el 2020 a la vanguardia de la innovación

Por: 
CONtexto ganadero
21 de Diciembre 2020
compartir
Suganorte 2020, balance Suganorte 2020, Venta de ganado, remates de ganado en colombia, Suganorte, Valle del Cauca, Cartago, razas lecheras de trópico bajo, producción leche, Suganorte leche, venta de ganado Valle del Cauca, encuentro Amigos a Caballo, ganaderos, ganaderos colombia, ganado, bovinos, ganado bovino, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, contextoganadero
El pasado sábado Suganorte acogió el Gran Encuentro Amigos a caballo, para destacar a los ganaderos que los acompañaron en este difícil año de pandemia. Foto: Suganorte

En este año de pandemia, la Subasta Comercializadora Ganadera del Norte del Valle (Suganorte) confirmó su liderazgo como la comercializadora de ganado en el suroccidente colombiano. Este sábado harán la última celebración del año y el próximo martes, el último remate comercial.

 

Alejandro Medina, ingeniero agropecuario y gerente de Suganorte S. A., describió el 2020 como un año para superar retos y de estar en la vanguardia en la comercialización de ganados, desarrollando herramientas para hacer la transición a la era digital.

 

“Con esta situación, gran parte de las subastas del país implementaron plataformas virtuales, cada una en diferentes modalidades. En el caso de Suganorte, iniciamos con programas de ventas directas en finca con la aplicación de WhatsApp”, reveló.

 

Y añadió: “Luego, con el apoyo del ICA que nos permitió abrir las instalaciones para seguir contribuyendo a la cadena de abastecimiento de la producción cárnica y láctea, grabamos los lotes en video y los transmitimos posteriormente por las redes sociales”.

 

También tienen canales propios a través de la página web y el desarrollo de un botón de pujas online, hasta que hace unas semanas reabrieron sus instalaciones con todos los protocolos. (Lea: Suganorte quiere resaltar la ‘Leche para el trópico’ en un evento especial)

 

A su juicio, han logrado modernizar la comercialización de ganado, abriendo nuevos mercados y conservando clientes antiguos, sin dejar de lado las facilidades del negocio. Gracias a las herramientas digitales, han tenidos clientes en ciudades nacionales e incluso extranjeras.

 

“Abrimos la subasta pero seguimos trabajando de forma remota. Alguien puede pujar en nuestras instalaciones, así como también lo han hecho desde Nueva York, Ámsterdam o de países como Suiza. Esto ha permitido que ingresemos a un mercado global”, detalló.

 

Al cierre del año, Suganorte ha preparado las dos últimas actividades del año: la primera se realizaró este sábado 19 de diciembre a las 11 a. m. con el Gran Encuentro Amigos a Caballo. (Lea: Vuelven las ferias ganaderas y eventos de concentración de animales en el país)

 

"Fue una cabalgata ecológica sencilla, que contó con todas las garantías de bioseguridad para tener un pequeño compartir con los amigos ganaderos de la subasta. La hicimosen el municipio de Zarzal y fue un detalle para los que nos acompañaron este año”, indicó.

 

También realizarán la última subasta comercial del 2020 el próximo martes 22 de diciembre. Según explicó el dirigente de Suganorte, es la primera vez que realizan un evento tan cercano al cierre del año como una forma de seguir apoyando el negocio y los productores.

 

En cuanto al 2021, ya están alistando motores para arrancar con la mejor energía y grandes expectativas en un año que, esperan, sea de mayor crecimiento para la comercialización de ganado. (Lea: Subastas virtuales de ganado son tendencia en el país)

 

“La bandera de Suganorte en 2020 y 2021 continuará siendo la innovación. Además de ser la primera subasta de hacer negocios virtuales en el suroccidentes con pujas online y transmisiones en vivo, tenemos una unidad de compost y lombricultivo para extracción de compost seco y humus líquido con lombriz californiana”, remató.

 

Si desea más información sobre los eventos o quiere conectarse con esta subasta, llame a los teléfonos (+57) 317 4307138 y 317 6360669, consulte la página web o visite los perfiles de Facebook e Instagram.