Cafeteros lanzan convocatoria para promover el emprendimiento e innovación

Por: 
CONtexto ganadero
10 de Julio 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Las propuestas deben ser en aspectos como turismo, comercialización y consumo de café, servicios, tecnología y maquinaria. Foto: Fedecafé.

Hasta el 31 de julio está abierta la convocatoria nacional para que jóvenes caficultores entre 18 y 28 años inscriban innovadoras ideas de negocio o emprendimiento.

 

La Gobernación del Quindío en apoyo a la Federación Nacional de Cafeteros invita a participar hasta el próximo 31 de julio de la convocatoria ‘Idéate Café’, donde jóvenes caficultores entre 18 y 28 años pueden presentar sus ideas de negocio o emprendimiento. El programa busca identificar emprendedores en el negocio cafetero y brindar mejores oportunidades de vida a los jóvenes rurales que ven en el café una opción de vida. (Lea: Cauca abrió el Parque Tecnológico de Innovación del Café)

 

Los jóvenes caficultores pueden inscribirse en la página web de la Federación Nacional de Cafeteros y para participar deben estar registrados en el Sistema de Información Cafetera, SICA, o ser parte del núcleo familiar del predio registrado en dicho sistema.

 

Cada idea o emprendimiento debe inscribirse por un equipo conformado por al menos dos personas, en las categorías de turismo, comercialización y consumo de café, servicios, tecnología y maquinaria para mejorar la calidad y la productividad de la cadena de valor.

 

Categorías de las ideas de negocio o emprendimiento que se podrán inscribir

 

Turismo: Iniciativas que tengan un vínculo directo con la caficultura como: avistamiento de aves, bienestar, relajación y experiencia, alojamiento, gastronomía local, deportes, aventura, turismo cultural, entre otras. (Lea: Hasta USD 8,60 pagaron por café de alta calidad en Caldas)

 

Comercialización: ideas enfocadas en la comercialización y consumo de café.

 

Servicios: propuestas orientadas a ofrecer un servicio con el objetivo de satisfacer necesidades del negocio cafetero.

 

Tecnología/Maquinaria: Iniciativas para el desarrollo o implementación de tecnología o maquinaria que aporte al mejoramiento de la calidad y la productividad en la cadena de valor del café. (Lea: Entregan laboratorio de catación de café en Nariño)

 

Emprendimiento digital: estrategias que aprovechen la tecnología para desarrollos que beneficien la cadena de valor del café.

 

Del 1 de agosto al 30 de septiembre se seleccionarán las mejores propuestas. En octubre se anunciarán los resultados y en noviembre dos jóvenes representantes por cada idea de negocio o emprendimiento seleccionado, asistirán a un evento que reunirá a jóvenes y mentores en un espacio de trabajo innovador para acelerar sus iniciativas. Además, tendrán la posibilidad de recibir apoyo de diferentes aliados para implementar sus iniciativas.