Mercados solidarios MD busca fortalecer la agricultura familiar y comunitaria

Por: 
CONtexto ganadero
30 de Octubre 2020
compartir
Mercados solidarios MD, app para hacer mercado, Uniminuto, Minuto de Dios, mercados solidarios Colombia, mercados solidarios minuto de Dios, app mercado, app para comprar frutas y verduras, app para hacer compras, hogares colombianos, productor consumidor, mejor relación productor consumidor, vender frutas, vender verduras, ganado bovino, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, contextoganadero
Los Mercados solidarios MD permiten que agricultores y organizaciones comunitarias ofrezcan sus cultivos así como otro tipo de productos. Foto: Cortesía

Este servicio nace de la Gerencia de Desarrollo Rural Sostenible del Minuto de Dios para ayudar a cientos de familias campesinas y organizaciones comunitarias a ofrecer sus productos directamente en los hogares, a través de un sitio web y de la aplicación para celular.

 

Como ellos mismo lo definen, se trata de un proyecto de apoyo a la comercialización para aportar a la sostenibilidad del sistema agroalimentario del país, con mecanismos de intercambio que permitan acercar al productor y al consumidor.

 

Al hacer clic en el sitio web o con la aplicación en Play Store, las personas podrán acceder a una gran variedad de productos de lo mejor del campo colombiano. (Lea: Minagricultura lanzará plataforma digital para que productores vendan sin intermediarios)

 

En la lista figuran frutas, tubérculos, aceites, aromáticas, hortalizas, productos procesados, proteínas, lácteos, cacaos, café, granolas, harinas, mermeladas, miel, panadería y repostería, hasta productos para el aseo y cuidado personal.

 

Además, se encuentran recetarios, tips de belleza, nuevos productos y otros con descuento, todo con el fin de promover la agroecología, la producción orgánica, el consumo responsable, el comercio justo, y las economía locales y solidarias.

 

Al canasto de compra se puede acceder cualquier día de la semana, en tanto que los domicilios se entregarán los miércoles y sábados de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. Los pagos se podrán realizar contra entrega, en efectivo o por datáfono.

 

Según los desarrolladores, la comercialización por este medio tiene doble garantía: la de ser productos agroecológicos y la devolución a través de una clara política de atención al cliente para este fin. (Lea: Conozca de qué se trata la maestría en Agrónica de la Uniminuto)

 

Su propósito es la promoción y el fortalecimiento de iniciativas basadas en la agricultura familiar y comunitaria, a partir de la gestión y desarrollo de programas que impulsan integralmente las dimensiones social, ambiental, cultural y política, involucradas en el desarrollo rural.

 

Con esto, disminuyen la cadena de intermediarios y retribuyen a los agricultores familiares y comunitarios un mejor precio por sus productos, así como también brindan un medio de posicionamiento y comercialización con la implementación de herramientas tecnológicas.

 

Puede ingresar por al sitio oficial donde podrá conocer también las historias de los productores, o también puede descargar la app en su smartphone por Google Play en el siguiente enlace. (Lea: App Fruvii ayuda a familias campesinas a comercializar sus productos)