MinAgricultura destaca rueda de negocio campesino

Por: 
CONtexto ganadero
12 de Diciembre 2018
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Rueda de Negocio Campesino, Carlos Julio González Villa, Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila, Alcaldía de Neiva, Fundación Social Utrahuilca, Ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, Carlos Mario Diez, presidente grupo éxito, alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada, Gobernación de Huila, agricultores huila
La intención es que los productores de Huila accedan directamente a grandes superficies como fue el caso del Grupo Éxito. Foto: Gobernación del Huila.
La iniciativa liderada por la Gobernación del Huila, fue calificada de “muy importante” por el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, pues les va a permitir a los pequeños productores comercializar sus productores directamente con empresas importantes como es el Grupo Éxito.
 
Catorce de los 20 pequeños empresarios del campo, que presentaron sus productos en la Rueda de Negocio Campesino y Muestra Comercial ante el Grupo Éxito en Neiva, ingresarán a los supermercados y grandes superficies de esa cadena, gracias a la gestión y acompañamiento de la Gobernación del Huila. (Lea: Minagricultura pide rueda de negocios que reactive el sector lácteo)
 
El gobernador Carlos Julio González Villa dio la buena noticia al cierre de la Rueda de Negocio, que se cumplió en el recinto ferial La Vorágine, bajo la organización de la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila, con apoyo de la Alcaldía de Neiva y la Fundación Social Utrahuilca.
 
El anuncio se hizo en presencia del ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón; altos directivos del Grupo Éxito, en cabeza de su presidente, Carlos Mario Diez; el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez; el representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada y empresarios.
 
Los productores rurales huilenses presentaron sus mejores ofertas en sectores como café, frutas y alimentos procesados, y podrán entrar a mercadear a través de esa cadena, una de las más grandes del país. (Lea: Con éxito se realizó rueda de negocios 'Origen Caldas')
 
Es la oportunidad para mostrar el producto huilense y todos nuestros productos”, enfatizó el Gobernador González Villa, quien anticipó otra buena noticia: el ingreso de la Tienda Huila, estrategia del Gobierno Departamental para promover los productos opitas, al mismo grupo de supermercados. 
 
Hemos tenido una excelente convocatoria, gracias al esfuerzo de la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva. Hemos logrado un gran encuentro y hemos podido hacer realidad este resultado”, dijo el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Diez.
 
La estrategia Tienda Huila acompaña a productores de todo el departamento, a través de la Oficina de Productividad y Competitividad, en mercado, marca de productos, empaque, obtención de código de barras y permisos ante el Invima. (Lea: Campesinos boyacenses hacen negocios sin intermediarios)
 
Alianzas comerciales
 
Ante el ministro de Agricultura, el gobernador del Huila reafirmó la necesidad de que el Gobierno Nacional apoye la gestión para una segunda fase de alianzas productivas. 
 
Hoy tenemos una por valor de $37 mil millones, de las cuales $26 mil millones corresponden a quince alianzas que son cafeteras, pero hay también en panela, fruticultura, ganadería y otros sectores, y hemos pedido una segunda fase para 2019”, remató González Villa.