Ganadería, ganadería colombia, Ganadería colombiana, CONtexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, blosom, vaca, estatura vaca, vaca más alta, Récord Guinness, altura vaca, ganaderos, ganaderos colombia
Foto: Cortesía

Cargando...

Después de muerta, vaca más alta del mundo sigue siendo noticia

Por - 13 de Abril 2020


Luego de cinco años de su muerte, la vaca más alta del mundo sigue siendo noticia en las distintas redes sociales, pues su dueña se encarga de postear fotos y videos del animal en su cuenta de Facebook.

Conocida alrededor del mundo como Blosom, el bovino de raza Holstein ganó en el mes de agosto de 2014 el Record Guinness como la vaca de mayor estatura en el mundo con unas medidas de 1,9 metros. (Lea: Oliver, un Watusi que se roba las miradas de todos)

Aunque sus fotos hacen creer que su estatura es efecto del photoshop, la realidad es que en vida, este animal fue considerado como la vaca más alta del mundo que jamás haya vivido en el planeta tierra.

Esta fue registrada en agosto de 2014 por los Récord Guinness como la de mayor estatura del planeta, pues sus medidas desde el piso al inicio del cuello indicaban que tenía 1,9 metros.

Sin embargo, para el 26 de mayo de 2015 se anunció la muerte de Blosom a los 13 años de edad, por lo que la misma firma dedicada a los récords mundiales anunció que el animal, que vivió en Orangeville, Illlinois, EE.UU, fue además la vaca más alta de la que se tenga registro en la historia del mundo.

Su dueña, Patty Meads-Hanson, explica que tuvo al animal desde que era una ternera de ocho semanas de vida, que, a esa edad, era más alta de lo normal. Por lo tanto, Meads-Hanson asegura que el animal nunca se vio afectado por toda la atención que recibía.

Todo esta atención, se mitigó “siempre y cuando tuviera su avena y le frotara la barbilla a diario, la vida era buena para ella”, indició Meads-Hanson a NBC News. (Lea: Él es Horizon, el búfalo más caro del mundo)

Esta misma mujer manifestó que su vaca siempre tuvo una vida normal, por lo que de acuerdo con guinnessworldrecods.com, durante su vida fue tratada como cualquier otro animal domestico y fue la “recepcionista” oficial de Memory Lane Crafting Retreat, un retiro ubicado en el campo.

Cinco años después de su muerte, la historia de la vaca sigue siendo conmovedora para quienes la conocen, razón por la cual, su dueña Patty Meads-Hanson decidió abrirle una cuenta en Facebook en la que constantemente postea imágenes de la vaca.

Muchas de estas fotos muestran que el animal de 1,9 metros de estatura, vivió una vida tranquila, siendo un personaje importante en la granja, pues usaba atractivas gafas, sombreros, entre otros elementos que le ponía su dueña para llamar la atención.

En este perfil de Facebook, sus propietarios reciben las condolencias por la muerte de Blossom, causada tras sufrir una herida en la pata, por lo que se puso en marcha una campaña de recaudación de fondos para homenajearla.

Actualmente, y tras muchos años de muerte, la dueña del animal se encarga de publicar en las redes sociales, contenido diario del animal, donde las recibe halagos y mensajes de cariño de las personas alrededor del mundo.

El éxito de estas imágenes ha sido tanto, que la dueña tiene una oficina en la que se muestran muchas de las imágenes de la vaca, así como el Récord Guinness y un libro que Patty Meads-Hanson publicó en memoria de su amada Blosom. (Lea: Los posibles orígenes de la raza BON)

Las más vistas