Conozca más sobre la oferta de Econexia para el sector agropecuario

Por: 
CONtexto ganadero
04 de Septiembre 2020
compartir
Econexia, Ecosistema de Agroindustria y Alimentos, Corferias, Reactivación económica, reactivación económica colombia, ayuda para empresas Colombia, ayuda para empresarios Colombia, pequeñas y medianas empresas en Colombia, pymes Colombia, reactivación económica Econexia, coronavirus, coronavirus Colombia, COVID-19, cuarentena, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Tanto agricultores como ganaderos pueden vincularse a la plataforma Econexia y hacer uso de su oferta de servicios para potencializar sus negocios. Foto: pxhere.com - econexia.com

Luego del lanzamiento de la plataforma digital de conexiones y negocios a finales de mes pasado, se dio a conocer el Ecosistema de Agroindustria y Alimentos, que busca contribuir con la reactivación de este sector con una variada oferta de servicios para los empresarios.

 

Para el lanzamiento del ecosistema, se realizó el conversatorio ‘El aporte de la agroindustria en la pandemia y el sector como motor para reactivar la economía del país’ donde estuvieron representantes de entidades públicas y privadas.

 

Uno de ellos fue Ricardo Jaramillo, cofundador de Expo Agrofuturo, quien destacó que nuestro país se deben “derribar cuatro barreras claves en el agro: el acceso a conocimiento, nuevos mercados, tecnologías y por supuesto el acceso a capital”.

 

De este modo, la plataforma Econexia busca atender estas falencias poniendo a disposición de los empresarios del campo diversas herramientas y servicios. (Lea: Agroindustria y alimentos es uno de los ecosistemas incluidos en Econexia)

 

Por ejemplo, usted puede ingresar al portal web para acceder a conocimientos de expertos en diversos temas, así como información variada del sector que incluye las últimas tendencias e innovación en materia agrícola y pecuaria.

 

Entre los contenidos, se pueden ver desde datos sobre el sector ganadero o la industria láctea y sus beneficios, hasta consejos para cultivar o contenidos sobre el cultivo de café, concluyendo con tecnología para agricultura o digitalización en el agro.

 

También pone a disposición de los usuarios, charlas virtuales con expertos nacionales e internacionales tanto para ganaderos como agricultores. (Lea: “Agenda del Clúster Lácteo Bogotá Región puede ser ejemplo para otras regiones”: CCB)

 

La plataforma incluye una variada agenda donde se programa los distintos webinars del ecosistema de agroindustria y alimentos, donde aprenderán sobre las tendencias actuales para incentivar la actualización e innovación en su negocio.

 

Allí también han consignado información sobre las ferias aliadas como Agroexpo, Expo Agrofuturo, Chocoshow, Feria Alimentec, Andina Pack, Cafés de Colombia Expo, Bogotá/Madrid Fusión y Sabor Barranquilla.

 

Si lo desea, puede inscribirse a la rueda de negocios que se realizará de manera virtual con el fin de conectar empresarios nacionales e internacionales interesados en ampliar su red de contactos. O próximamente habrá ruedas de inversión, un mecanismo para atraer potenciales inversionistas.

 

Como manifestó Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, la pandemia ha traído un gran impulso en la incorporación de nuevas tecnologías. (Lea: Hoy Fedegán y la reactivación económica del sector en Facebook Live)

 

Tenemos que hablar de la agroindustria, de un campo competitivo con innovación y valor agregado. Por eso, si esta pandemia ha de ayudarnos a incorporar y generar una cultura del uso de las tecnologías, le habremos sacado el mejor provecho en beneficio de los 2.8 millones de agricultores que hay en Colombia”, dijo.

 

Explore esta plataformaen el siguiente enlace.