Agroindustria y alimentos es uno de los ecosistemas incluidos en Econexia

Por: 
CONtexto ganadero
24 de Agosto 2020
compartir
Econexia, Corferias, reactivación económica, reactivación económica Colombia, ayuda para empresas Colombia, ayuda para empresarios Colombia, pequeñas y medianas empresas en Colombia, pymes Colombia, reactivación económica Econexia, coronavirus, coronavirus Colombia, COVID-19, cuarentena, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
La plataforma fue habilitada desde el pasado martes como una herramienta para ayudar a los emprendedores colombianos en la reactivación económica. Foto: Econexia.com

Econexia es una iniciativa para promover las conexiones entre empresas y brindar capacitación en temas relevantes. Este proyecto surgió de la alianza entre entidades del sector público y privado con el fin de reactivar la economía del país en la época de la pospandemia.

 

Se define como una “plataforma digital de conexiones y negocios”, que fue lanzada el pasado martes 18 de agosto con el fin de aportar a la reactivación de pequeñas y medianas empresas y que será operada por Corferias.

 

Es un espacio para emprendedores donde podrán encontrar ruedas de negocio y de inversión, webinars con expertos, vitrinas virtuales y agendamiento de citas, entre otros servicios. (Lea: “Agenda del Clúster Lácteo Bogotá Región puede ser ejemplo para otras regiones”: CCB)

 

Durante la rueda de prensa de lanzamiento, José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Comercio, destacó que se trata del primer ecosistema digital para conectar empresas, así como un ejemplo de trabajo de articulación local y nacional.

 

“Estamos hablando de 17000 citas de negocio previstas, 7.000 empresas participantes, cinco mega ruedas de negocios, ocho meses de periodo activo a diferencia de las ferias tradicionales, un millón de clics, 30000 productos y servicios ofertados y más de 800 000 visitas”, indicó.

 

Impactará 5 ecosistemas: agroindustria y alimentos; moda y confección; industria, manufactura y medio ambiente; economía naranja e industrias creativas; y estilo de vida y consumo. (Lea: Colombia tiene grandes oportunidades para aumentar exportaciones tras la COVID-19)

 

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, explicó que las herramientas tecnológicas empleadas para esta vitrina virtual son las mismas que ha utilizado la entidad a lo largo de los últimos años para sus eventos, como el software basado en inteligencia artificial para la rueda de negocios.

 

“El promedio de inversión de Corferias en tecnología supera más o menos los cinco millones de dólares anuales. Pero para este convenio específico, hemos hecho un presupuesto para identificar el grupo de acciones en apoyo a nuestros empresarios (…) y ese presupuesto de activación está alrededor de los $6.000 millones que vamos a trabajar durante los primeros meses”, indicó.

 

Los empresarios del sector agro podrán conocer las tendencias e innovación en materia agrícola, pecuaria y alimentaria para su empresa, así como acceder a conocimientos de expertos que le servirán de inspiración para repotenciar su negocio y salir de la crisis. 

 

Para el clúster de agroindustria y alimentos, están vinculadas ferias como Agroexpo, Expo Agrofuturo, Chocoshow, Alimentec, Andina Pack, Cafés de Colombia Expo y Sabor Barranquilla. (Lea: Expo Agrofuturo digital inicia el 19 de agosto con el XI Foro Internacional Ganadero)

 

Econexia es una iniciativa público-privada entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y sus entidades Innpulsa, Colombia Productiva, Procolombia y Fontur, así como la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Alcaldía de Barranquilla, la Cámara de Comercio de Bogotá y Corferias.

 

Si desea consultarla, ingrese al siguiente enlace.