Finagro tiene disponibles más de $200 mil millones para créditos ICR

Por: 
CONtexto Ganadero
03 de Julio 2015
compartir
finagro icr créditos
La entidad dispuso de 14 bolsas distintas relacionadas todas con actividades del sector agropecuario. Foto: CONtexto ganadero.
El Fondo para el financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, tiene disponibles recursos para 14 bolsas distintas, 5 de ellas relacionadas con proyectos ganaderos.
 
A través de una comunicación escrita, el Fondo para el financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, le recuerda a los productores que para la vigencia 2015 el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural disponía de $348 mil millones para entregar en subsidios mediante el Incentivo de Capitalización Rural, ICR. (Lea: Finagro ratifica apoyo al sector ganadero)
 
Para ello, la entidad dispuso de 14 bolsas distintas relacionadas todas con actividades del sector agropecuario y a cada una le asignó un presupuesto.
 
Hasta el pasado 4 de junio quedaban disponibles poco más de $270 mil millones, pero desde Finagro advierten que “si para el 31 de agosto del presente año no se han inscrito créditos ICR por la mitad de los recursos asignados a esta bolsa, se procederá a reasignarlos a otras que hayan tenido mayor utilización”.
 
Los productores ganaderos tienen la posibilidad de acceder a los recursos de cualquier de las 14 bolsas, de las que 5 están pensadas en mejorar la actividad, incrementar su rentabilidad y ayudarlos a fortalecer su negocio. (Lea: Una mirada al sector rural por el presidente de Finagro)
 
Las 5 bolsas del sector ganadero y los montos disponibles
 
Según datos de la página web de Finagro, hasta el pasado 1 de julio así estaban las 5 bolsas que están destinadas al sector ganadero:
 
 
Las 9 bolsas restantes de las que dispone Finagro
 
Los datos que muestra el sitio web de la entidad revelan que hasta el 1 de julio así se encontraba la solicitud de créditos ICR:
 
 
En su comunicación, Finagro señala que es importante que los productores hagan sus pagos oportunos de ICR, ya que ello “produce un alivio al deudor al disminuir su saldo de capital, reduce el pago de intereses y a la vez brinda mayor capacidad e crédito para los productores, generando más oportunidades de inversión, en consecuencia nuevas y mayores posibilidades de crédito ICR y más inversión en el sector ganadero”. (Lea: Ganaderos usan créditos ICR para mejorar rentabilidad en Majagual)
 
Si usted está interesado en conocer más información o resolver aguna duda puntual puede llamar de forma gratuita al 018000 912219 o en Bogotá al (1) 5953522. También a través de este enlace en su página web.