Llegan los remates “La Gran Reserva” y “Tarde de Campeones”

Por: 
CONtexto ganadero
18 de Noviembre 2020
compartir
remate, Asocebú, La Gran Reserva, Tarde de Campeones, Alta genética, destete, preñados, funcionales, capacidad, musculatura, feminidad, ganancia de peso, novillas, toros, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
El jueves y viernes se llevarán a cado dos remates de ganado cebú donde los interesados se pueden hacer a ejemplares élite. Foto: Cortesía

Este 19 y 20 de noviembre se llevarán a cabo los remates “La Gran Reserva” y “Tarde de Campeones”, de Asocebú, donde se podrán adquirir animales élite de esta raza.

 

Según el director ejecutivo de Asocebú, Andrés Arenas Gamboa, Se trata de animales de excelente genética de ganaderías muy importantes de las diferentes zonas del país.

 

En total son 150 ejemplares los que se van a rematar durante los dos días y son animales que van desde los 9 hasta los 27 meses de edad, es decir, desde el destete, levante hasta animales preñados, así como reproductores. Se tienen unos toros adultos, hermanos de campeones nacionales. (Lea: Gran Remate de Genética Colombiana de Asocebú)

 

El jueves el turno es para “La Gran Reserva”, que son los animales de potrero, donde se van a tener grupos de novillas brahman rojo, brahman blanco, gyrolando y gyr.

 

Se trata de animales funcionales, de gran balance, capacidad, musculatura, feminidad en el caso de las hembras y con muy buen desempeño para ganancia de peso, trabajo constante de mejoramiento y selección genética, excelente condiciones genotípica y fenotípica,

 

Se tendrán novillas con mucha profundidad en su tercio medio, un anca larga y nivelada, con muy buena musculatura en el tren posterior y estructura ósea.

 

También habrá novillas de levante con genética y líneas de reconocida calidad y trayectoria en el hato Brahman Rojo actual y descendientes de los mejores linajes de la genética roja nacional y americana para conseguir animales de fenotipo y calidad destacados y con gran futuro productivo. (Lea: Vea el Gran Remate Flores de la Ganadería a través de Comercializadora Virtual)

 

Novillas rojas con manejo 100 % de potrero, son homogéneas, con buena caracterización racial, femeninas y con un buen balance, buena estructura, y musculatura, adecuados aplomos y ombligos, con amplitud en los tercios medios y una destacada pigmentación y color.

 

Entre las haciendas participantes este día están Monterrey y Castillo-Portugal, ambas  de Puerto Berrío (Antioquia); La Primavera, de Oiba, Santander;  Buenos Aires, Ibagué (Tolima); Las Camelias, La Dorada (Caldas); Rancho Guadalupe, Planeta Rica (Córdoba); Tasmania, Carmen de Viboral (Antioquia); Salónica, Ansermanuevo (Valle); y Buenos Aires, Cáceres (Antioquia), entre otras.

 

Tarde de campeones

 

El viernes 20 de noviembre es el remate “Tarde de Campeones”, que corresponde a los ejemplares de cabezal que son los que salen a exposición, que han estado en competencias y que al igual que los del jueves son de excelente calidad.

 

Estos animales son cuidados en establos y también se tienen brahman rojo, brahman gris, gyr y gyrolando. (Lea: Este jueves remate de ejemplares de pruebas de desempeño en pastoreo)

 

Se trata de animales que han sido escogidos por el departamento técnico de Asocebú, por técnicos que asisten a las diferentes fincas y hacen la selección de los ejemplares que tengan las mejores características.

 

Es un ganado con excelente caracterización racial, conformación corporal y gran musculatura, con genética muy representativa nacional e internacional: Combinación de lo mejor de las líneas más destacadas del Brahman Rojo Americano y Nacional, dando como resultado un animal de excelente fenotipo y calidad, que respaldan un gran futuro productivo, destacada progenie, liderazgo y altos valores e índices que los ubican en la posición de vanguardia en la evaluación genética de Asocebú.

 

Las hembras cuentan con una calidad de musculatura muy suave, desde sus hombros hasta su anca, están muy bien niveladas y cuentan con un desprendimiento de cola muy suave. La profundidad de sus costillas primeras y traseras es excepcional. Adicionalmente, cuenta con un fuerte dorso, una estructura y aplomos muy firmes, muy buen desplazamiento y una pigmentación destacada.

 

Así mismo, habrá en el remate una ternera 100 % brasilera, embrión importado de Brasil, en su genealogía y con tan solo 11 meses de edad ya demuestra todo lo que se desea en una hembra de reemplazo, es una ternera con buena estructura, caracterización racial, balanceada, armoniosa, femenina, con un excelente tercio medio, pecho amplio, una línea de periné extremadamente corta, con mucha fortaleza en sus patas y aplomos. (Lea: Participe en el I Gran Remate de Ganadería Tasmania)

 

De igual manera se rematarán toros con mucho color, gran estructura ósea, amplitud capacidad y excelente circunferencia testicular, excelentes aplomos, los cual garantiza su futuro en cualquier hato.

 

Entre las haciendas que participarán este día, se encuentran Santa Bárbara, en Pinchote (Santander); Cádiz, Lorica (Córdoba); Cauchitos, Ibagué (Tolima); Talavera de la Reina, Puerto Salgar (Cundinamarca); Campo Alegre, San Alberto (Cesar); La Primavera, Bolívar (Santander); Caracoles, Montelíbano (Córdoba); Las Camelias, La Dorada (Caldas); y Madrigal, Villavicencio (Meta), entre otras.

 

Los interesados en participar pueden mirar el catálogo de los animales a rematar en la página de la comercializadora (www.comercializadora.com.co), así como videos donde se pueden apreciar las diversas características de los ejemplares.

 

Como viene sucediendo con los diferentes remates y subastas se pueden hacer pujas anticipadas que de hecho ya se han venido haciendo. Se debe tener en cuenta que para hacer esto primero se deben inscribir al remate por medio de la misma página web.

 

El remate se hace a través de la alianza entre Fedegán, TVAgro, Asocebú y la Comercializadora Virtual, mientras que Ricardo Barreneche y su grupo son los encargados de los martillos.