Este jueves remate de ejemplares de pruebas de desempeño en pastoreo

Por: 
CONtexto ganadero
04 de Agosto 2020
compartir
remate, Comercializadora Virtual, Asocebú, TVGAN, fedegan, pastoreo, pruebas de desempeño, brahman, Agrosavia, Centro de Investigación, villavicencio, Toro reproductor, novillas, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Este jueves se lleva a cabo el gran remate de toretes y novillas de pruebas de desempeño en pastoreo de la raza Brahman. Foto: Comercializadora Virtual

El próximo 6 de agosto a partir de las 3 de la tarde comercializadora virtual, en alianza con Fedegán, Asocebú, Tv Agro, Ricardo Barrenche, llevará a cabo el remate de toretes y novillas de pruebas de desempeño en pastoreo de la raza Brahman.

 

En este remate participan 16 hembras y 22 toros que fueron los más destacados en las pruebas de desempeño que se realizaron entre Agrosavia y Asocebú, desde octubre del año anterior hasta julio del presente año y donde intervinieron 28 toros y 22 novillas  Los interesados pueden entrar a la página https://www.comercializadora.app/remate-de-hoy para consultar el catalogo y realizar pujas anticipadas.

 

El ganado se comercializa virtualmente y se entrega en el centro de investigación La Libertad de Agrosavia en Villavicencio desde donde debe sacar la guía de movilización para llevarlo al lugar de destino. (Lea: Aprenda cómo puede comprar en Comercializadora Virtual)

Según el director técnico de la Asociación Cebú (Asocebú), Germán Gómez Serrano, en la medida en que estas pruebas se hicieron en el departamento del Meta, hay una tendencia natural a que ese ganado se vaya vendido para este mismo departamento o para Casanare.

 

El precio base de los animales que han sido sometidos a pruebas de desempeño es de $4 millones, tanto para hembras como para machos

 

Es ideal que estos ganados lleguen a manos de los ganaderos comerciales en la medida que tienen todo un soporte y seguimiento de evaluaciones y revisiones y los antecedentes que debería tener un toro reproductor o una novilla para un hato de cría llámese puro o comercial, señaló.

 

El remate que se realizará el próximo jueves corresponde a animales que se sometieron a la prueba en La Libertad donde se han observado los mejores resultados del ganado en aspectos de crecimiento, así como en manejo y administración. (Lea: Vea el Gran Remate Flores de la Ganadería a través de Comercializadora Virtual)

 

Los ganados en levante compiten en las mismas condiciones controladas por Asocebú. Son animales que ingresan de 16 a 18 meses de edad y las pruebas duran 294 días y se evalúan características de crecimiento, representado en ganancias diarias de peso, características de fertilidad en el caso de las hembras con una evaluación sobre la eficiencia reproductiva representada en las preñeces a celo natural durante la evaluación.

 

Además, se hacen medidas de área de ojo de lomo, tanto a machos como a hembras para determinar la composición corporal.

 

Se evalúa también la conformación en términos generales de estos ejemplares, identificando las fortalezas y debilidades que puedan tener y se hace una evaluación de tipo por el método de clasificación lineal.(Lea: Resultados del primer remate de Comercializadora virtual, organizado por Semex)

 

A los animales se les realiza seguimiento durante los 294 días, empezando en el día cero son 70 días de adaptación y el día 71 inicia como tal la evaluación, de ahí en adelante cada 56 días se hace control de peso, bovinometría  completa, medidas de área de ojo y grasa por ultrasonido, y en general del estado y condición de los animales.

 

En el caso de las hembras, se hace un seguimiento reproductivo para ver cómo se están desarrollando los ovarios, el útero y en la medida en que se identifica que las novillas están aptas para reproducción se inicia el programa de inseminación artificial.

 

El programa concluye con un remate para la comercialización de estos animales. Luego de tener todas esas evaluaciones y seguimiento se ordenan las cifras y los ejemplares se ranquean de acuerdo a un índice y los mejores quedan en los primeros puestos.

 

Al final se lleva a cabo una revisión y evaluación fenotípica habiendo cumplido con todos los parámetros de fertilidad, en el caso de las hembras con las preñeces y en el de los machos pasar un examen andrológico que los valide como toros reproductores. (Lea: Hoy el primer remate de semen y embriones de ganado bovino de Comercializadora Virtual)

 

Una vez se cumplen todos estos procesos y teniendo el índice de los toros se emite un catálogo que es la herramienta que permite comercializar los ganados con cada uno de los valores que esos animales tuvieron al final de las pruebas.

 

Por eso la invitación es a participar este jueves en el remate y adquirir los mejores ejemplares de esta prueba de desempeño en pastoreo.

 

Para vincularse como comprador en este remate virtual:

 

1. Regístrese en la página web www.comercializadora.com.co o comuníquese con el 3102117130, una vez diligenciada la documentación recibirá su usuario y clave.

 

2. Consulte el catálogo e ingrese a la página web www.comercializadora.app/remate-de-hoy digite su código y contraseña y realice pujas anticipadas

 

3. En el remate en vivo podrá pujar por lote a través del PBX (031) 7944014, www.comercializadora.app/rematevirtual grupo de whatsapp o puja asistida

 

Para mayores informes las personas se pueden comunicar al 3102117130.