Alístese desde ya para los remates virtuales de Fedegán, Asocebú y Tv Agro

Por: 
CONtexto ganadero
11 de Mayo 2020
compartir
remates virtuales, subastas, subastas colombia, venta de ganado Colombia, venta de ganado cebú en Colombia, remates de ganado cebú, Federación Colombiana de Ganaderos, fedegan, la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, el canal TV Agro, coronavirus, coronavirus Colombia, COVID-19, cuarentena, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Usted puede inscribirse desde estos momentos para los remates que comenzarán en el mes de junio y se transmitirán por el canal Tv Agro los jueves a las 6 p. m. Foto: Cortesía

La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú) y el canal Tv Agro comercializarán ejemplares cebú de la más alta calidad bajo el modelo de venta virtual, para fortalecer la Comunidad Virtual Ganadera.

 

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán, expresó que la alianza entre el gremio cúpula de la ganadería y el gremio de razas bovinas más representativo del país constituye un gran avance en la consolidación del sector en Colombia.

 

“Esta es una oportunidad única para reinventar los remates de ganado de forma no presencial. Además, con esto fortaleceremos la Comunidad Virtual Ganadera, con la cual Fedegán viene articulando una comunicación directa con los más de 700 000 ganaderos”, declaró.

 

En medio de la crisis ocasionada por el coronavirus, que afectó el comercio de ganado y las subastas presenciales, Fedegán y Asocebú se unieron con Tv Agro para brindar un espacio virtual de comercialización. (Lea: Subastas virtuales de ganado son tendencia en el país)

 

Alfredo José Villazón, presidente de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú), destacó que alianza busca continuar con los remates en nuevas plataformas para que los productores tengan la oportunidad de acceder a genética de alta calidad.

 

(Queremos) brindar confianza y seguridad en la adquisición y venta de ejemplares a los interesados en el trabajo genético desarrollado por Asocebú y sus asociados durante más de 70 años, convirtiendo a la comercializadora virtual en una alternativa para compradores nacionales e incluso internacionales”, dijo.

 

El dirigente de Asocebú también resaltó que el gremio cúpula y la asociación de raza con mayor número de afiliados ganaderos se hayan unido en este esfuerzo para modernizar el comercio de bovinos. (Lea: ¿Cómo manejan los ganaderos sus explotaciones de manera remota?)

 

En estos momentos en los que el país busca normalidad, la alianza entre las dos instituciones demuestra que el sector se encuentra fortalecido y unido”, manifestó, añadiendo que la comercializadora de Asocebú respaldará la calidad de los ganados como lo ha hecho tradicionalmente.

 

Se rematarán ejemplares de las razas cebuinas y sus cruces certificados para producción de carne y leche con el aval de Asocebú. La transmisión inicia desde junio y se realizará cada jueves a las 6 p. m., pero los ganaderos se pueden inscribir desde ya para vincularse como compradores o vendedores.

 

“En el caso que el cliente se quiera vincular a comercializadora virtual como vendedor deberá llamar a los teléfonos de contacto, definir el modelo de venta (en la finca desde donde se hará toda la transmisión o en estudio con unos videos pregrabados de los ejemplares), definir la fecha con el personal de la comercializadora virtual, diligenciar la documentación y las firmas respectivas para dar inicio a la promoción del evento”, indicó Villazón.

 

Cada remate será dirigido por el reconocido martillero Ricardo Barreneche y, mientras que los compradores hacen la puja por teléfono, la subasta se transmitirá por el canal Tv Agro o streaming. (Lea: Subastas de ganado ingresan a la era del comercio electrónico)

 

Para vincularse como compradores, los ganaderos deberán descargar e inscribirse en la app Comercializadora Virtual, llamar a los celulares +57 3125221009, 3102117130 y 3114810337, o escribir al correo [email protected].