Bodega ganadera abre sus puertas en Caucasia

Por: 
CONtexto Ganadero
18 de Julio 2013
compartir
Bodega en Caucasia
Productos como melaza, torta de palmiste, semilla de algodón, heno, silo de maíz, mezclagán y sal mineralizada, se encontrarán en esta bodega. Foto: Alejandro Cadavid / Fedegán.
Ante el intenso invierno que golpeó esta zona del Bajo Cauca antioqueño durante 2011 y 2012, los productores bovinos más afectados de la región contarán con esta despensa de alimentos, la cual tendrá unos precios favorables para ayudarlos a salir de la crisis.

Las fuertes lluvias que cayeron sobre el Bajo Cauca antioqueño entre 2011 y 2012, tienen seriamente afectados a los ganaderos de esta zona, quienes ante esta situación empezarán beneficiarse de la bodega ganadera que ya fue abierta en Caucasia, gracias al convenio existente entre la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, el Fondo para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ministerio de Agricultura. (Lea: Inicia operaciones en bodega ganadera de Zipaquirá, Cundinamarca)

Según expresó Carolina Leiva, Líder del Programa de Mecanización y Alimentación Bovina de Fedegán, este es hasta el momento el primer lugar en el departamento donde los productores encontrarán una serie de alimentos para los bovinos, con los que podrán superar la crisis y reactivar la ganadería de la región.

“Con esta bodega buscamos atender a los ganaderos damnificados de los municipios de Caucasia, Arboletes, Mutatá, Necoclí, San Juan de Urabá, Turbo y Yondó, donde el invierno fue mucho más intenso”, aseguró Leiva. (Lea: Bodega ganadera abre sus puertas en Girardot)
 
Listado de precios

Por su parte Daniel Cadavid, gerente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores del Bajo Cauca y Alto San Jorge, Asogauca, aseguró que la entidad está encargada de hacer la veeduría correspondiente para que los productos disponibles lleguen realmente a los ganaderos más afectados por las lluvias.

“En este momento estamos hablando con los alcaldes y personeros para identificar cuáles son los productores más afectados, quienes deben acercarse con su registro de vacunación para recibir los beneficios”, expuso Cadavid. (Lea: Por el verano, bodega ganadera en La Guajira opera con retraso)

Por ahora la bodega se encuentra cerrada al público ante los desórdenes que se están presentando en Caucasia por cuenta del paro minero, sin embargo, sería abierta el próximo lunes 22 de julio, según señaló el Gerente de Asogauca.