Adquiera claves para prevenir delitos gracias a Fedegán y TVGAN

Por: 
CONtexto ganadero
04 de Diciembre 2019
compartir
TVGAN prevenir delitos, Cuarto Facebook Live, prevenir delitos, áreas rurales, Policía Nacional, policía en sector rural, policía ganaderos, Seguridad, delitos ganaderos, delitos en ganadería, facebook live, capacitación, capacitación en línea, capacitación online, fedegan, TVGAN, Colombia, Fedegán capacitación, capacitación Facebook Live, formación ganaderos, capacitación ganaderos, capacitación ganadería, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Esta sesión está dedicada al fortalecimiento de la seguridad en el campo colombiano, una charla organizada de la mano del Gaula, Fedegán y TVGAN. Foto: TVGAN

En esta ocasión, el gremio cúpula de la ganadería en Colombia y la mejor vitrina ganadera del país han invitado al mayor Adrián Eduardo Ramos Ruiz, comandante del Gaula Bogotá, para explicar a los productores cómo hacer frente a los flagelos que afectan el campo. La cita es este miércoles 4 de diciembre a partir de las 6 pm en Facebook

 

Consultado por este medio, el oficial explicó que la capacitación que se transmitirá en vivo a través de Facebook Live estará centrada en delitos como el secuestro y la extorsión, 2 de los problemas más graves que deben enfrentar los trabajadores del sector agropecuario.

 

A través de los años y debido al conflicto que vivimos en Colombia, las zonas rurales adolecen tanto en épocas anteriores como actualmente por estos flagelos”, afirmó el comandante del Gaula Bogotá. (Lea: ¿Quiere saber cómo se pueden prevenir delitos en áreas rurales?)

 

Y agregó: “Nuestro enfoque va dirigido a que las comunidades ganaderas generen una cercanía, una confianza, por qué no una familiaridad con el Gaula de la Policía, para que coloquen en conocimiento todos los hechos de extorsión de los cuales puedan ser víctimas”.

 

Para el mayor Ramos, la idea es que las personas que sintonicen este Facebook Live tengan un conocimiento más amplio sobre estos delitos, especialmente el de la extorsión, pues han sido frecuentes los casos donde ganaderos o administradores de fincas en general han sido víctimas.

 

Según él, la reducción del delito se puede lograr con la denuncia, pues con ella se inician procesos investigativos junto la Fiscalía General de la Nación que apuntan a la captura de los delincuentes. (Lea: Llévese estas sillas en diciembre con el mejor precio gracias a TVGAN)

 

“Es importante mencionar que la extorsión en el sector ganadero tiene varias connotaciones. Primero, porque al exigir el pago pueden afectar el núcleo familiar de la víctima, y la otra connotación es que puede ocasionar perjuicios a su patrimonio”, manifestó.

 

Si tiene preguntas que desee resolver en este espacio o quiere conocer sobre más capacitaciones que se realizarán en próximas ocasiones, no dude en dejar sus datos e inquietudes llenando el siguiente formulario: https://forms.gle/4THpFDznWd2gCA6M9

 

No olvide la cita este miércoles 4 de diciembre a partir de las 6 pm en Facebook. Si tiene alguna inquietud sobre este formato, no dude en escribir al Whatsapp 320 8512176. (Lea: Secuestro y extorsión tienen en vilo a la ganadería de Norte de Santander)

 

Para más información, consulte los perfiles de TVGAN en Facebook, Twitter y YouTube, al teléfono (1) 5169016 o el Whatsapp. También pueden entrar a www.tvgan.com.co o escribir a [email protected] para dejar sus comentarios.