Adquiera semillas para trópico bajo a precios cómodos

Por: 
CONtexto Ganadero
13 de Marzo 2014
compartir
Semillas safrasul
Las diversas variedades de semillas ya están disponibles para los ganaderos interesados en adquirirlas. Foto: CONtexto Ganadero.
Una amplia variedad de semillas llegó al país proveniente de Brasil, con el fin de que los productores de trópico bajo accedan a ellas gracias a lo conveniente de sus precios.
 
La Gerencia de Proyectos Estratégicos de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, a través de su programa de Importación de Forrajes, puso a disposición de los productores pecuarios de trópico bajo un contingente de semillas traídas directamente desde Brasil, con la intención de que aprovechen las lluvias que están cayendo sobre el territorio nacional y puedan trabajar en la praderización dentro del predio o en la recuperación de las praderas existentes, dependiendo de la situación en la que se encuentre la finca. (Lea: Programa de semillas fomenta desarrollo ganadero en Cúcuta)
 
Según explicaron fuentes de esta dependencia, el producto que proviene del extranjero ya cuenta con la certificación del Ministério da Agricultura, Pecuária e Abastecimento de Brasil y la del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, entidad sanitaria nacional.
 
“No es la primera vez que la Gerencia oficia como importador y trae semillas desde el país vecino. Ya hemos traído más de 500 toneladas del producto, además Safrasul, que es el proveedor, nunca ha tenido problemas en el país y no se han presentado casos de improductividad o daños una vez sembrada alguna de las variedades ofrecidas”, reseñó una de las personas consultadas por este diario. (Lea: Continúa suministro de semillas para ganaderos fectados por ola invernal)
 
Estas son las semillas que ofrece la Gerencia de Proyectos Estratégicos de Fedegán a los productores.
 
Señor ganadero, si usted está interesado en adquirir alguna de las variedades que ofrece la Gerencia de Proyectos Estratégicos, es pertinente que en su predio se haya hecho con anterioridad un estudio de suelos, el cual le permitirá conocer cuál semilla es apta para su predio.
 
“A los compradores, Fedegán les está obsequiando el envío, siempre y cuando sea en áreas rurales y el predio tenga dirección, así el ahorro será doble, porque las semillas son más económicas y no tiene que pagar por el envío, que es una tarifa elevada”, afirmó uno de los funcionarios de la Gerencia de Proyectos. (Lea: Semillas importadas de Brasil, un gran beneficio para los ganaderos del país)
 
Los interesados, pueden contactar a David Gálvez, coordinador del Programa de Importación de Forrajes, a través del correo [email protected] o en el celular 320 851 2177, quien les brindará la asesoría que necesiten para adquirir los productos.