Agrofácil capacita a productores del país en establecimiento y manejo de pasturas

Por: 
CONtexto ganadero
14 de Febrero 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, Ganadería colombiana, CONtexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, agrofacil evento agrofacil, establecimiento de pasturas, manejo de pasturas, pasturas, maquinarias pasturas, Producción, Siembra, siembra manual, pequeños productores, medianos productores, ganaderos, ganaderos colombia
La idea es extender la invitación para que muchos productores participen en la conferencia que es completamente gratis y que incluye refrigerio. Foto: Cortesía

Agrofácil se encuentra organizando junto con dos aliados de Brasil, la conferencia acerca del ‘Establecimiento y manejo de pasturas’ en Medellín. La idea es mostrarles a los pequeños y medianos productores las herramientas para facilitar procesos en el campo.

 

Para fortalecer el sector ganadero, específicamente las labores manuales que día a día realizan los ganaderos y agricultores del país, Agrofácil ha creado una charla para tener un contacto directo con ellos y así mostrarle las diferentes herramientas con sus respectivas ventajas. Todo esto con el objetivo que se implementen nuevas tecnologías que están al alcance de todos. (Lea: Estas son las ventajas del hala ternero)

 

Juan Pablo González, asesor comercial y encargado de los procesos de la charla, manifiesta que esto lo hacen con la intención que los pequeños y medianos productores tengan elementos tecnológicos en sus predios.

 

Nosotros actualmente estamos innovando en todo lo relacionado con la maquinaría agrícola manual, por cual, lo que queremos es generar un impacto directo en el pequeño y mediano productor, que es el que se ve más afectado por la mecanización rural, la topografía, las dificultades económicas y el difícil acceso a la tecnología”, explica González.

 

Entendiendo esto, desde Agrofácil se encuentran trabajando con una línea de productos en agricultura que se enfoca en la siembra, la post cosecha y el manejo agronómico en ciertas labores del cultivo.

 

Con eso aparecen nuevas tecnologías como maquinaria para sembrar, recolectores de frutos y abonadoras, por lo que desde hace unos meses se está llevando a cabo una alianza con Agrosemillas. (Lea: Postes de acero, una opción duradera y rentable para cercar su finca)

 

Es por esto, que en palabras de González “se empezaron a realizar todos estos procesos de capacitación y ayuda a los productores”, de tal forma que se convierta en un plataforma para llegarle a los ganaderos.

 

En este caso se llevará a cabo una charla directa sobre ‘Establecimiento y manejo de pasturas’ que será dictada por Andreza Cruz, Ingeniera agrónoma especialista en manejo de pasturas y sistemas integrados de producción agroganadera de Brasil. “Ella es una encargada de la principal productora de semillas en Brasil llamada SOESP”, afirma González.

 

Los temas a tratar en la conferencia son:

  1. Establecimiento de pasturas.
  2. Cuidados de la semilla para una pastura de alta calidad.
  3. Manejo de pasturas en producción animal.
  4. Cómo obtener mejores ganancias con un buen manejo de pasturas.

 

La idea es extender la invitación para que muchos productores participen en la charla que es completamente gratis y que incluye refrigerio. Esta se realizará el martes 18 de febrero en el auditorio de la Central Ganadera de Medellín (Feria de Ganados de Medellín) a las 3:00 pm.

 

Desde Agrosemillas, se está impulsando esta misma charla en otras regiones del país como en Neiva el 12 de febrero, el 13 en Florencia, el 15 en Santa Rosa del Sur de Bolívar, el 16 en Puerto Parra en Santander, 17 San Pedro en Urabá Antioquia, el 19 en Puerto Berrio y el 20 en Barranquilla.

 

Según González, “la idea es capacitar a las personas y que ellos tengan acceso a la información acerca de la nueva tecnología que se está manejando en cuanto a producción, manejo de semillas y a maquinarias”. (Lea: Hala terneros y sembradoras manuales, 2 productos novedosos de Agrofácil)

 

La inscripción tiene cupos limitados por lo que es completamente gratis y se puede realizar a través de los teléfonos 314 8800137 o al 315 6126461 o por medio del correo electrónico [email protected]