Aprenda sobre un nuevo tipo de pasto para clima cálido en este Facebook Live

Por: 
CONtexto ganadero
22 de Noviembre 2019
compartir
Cuarto Facebook Live, Bracharia Híbrido Sabia AIG 330J, bracharia AIG 330J, semilla incrustada, facebook live, capacitación, capacitación en línea, capacitación online, fedegan, TVGAN, Colombia, Fedegán capacitación, capacitación Facebook Live, Sáenz Fety, pastos para clima cálido, nuevo pasto, formación ganaderos, capacitación ganaderos, capacitación ganadería, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Esta es la brachiaria incrustada Sabia AIG 330J, desarrollada en Brasil por Barenbrug. Foto: Sáenz Fety

Fedegán y TVGAN continúan con las capacitaciones en línea, invitando a los mejores conferencistas para resolver las dudas de los ganaderos. Para el próximo 27 de noviembre, un experto brasileño hablará sobre un nuevo material forrajero introducido por Sáenz Fety.

 

Este nuevo pasto se llama Brachiaria Híbrido Sabia (AIG 330J), una brachiaria de semilla incrustada que fue desarrollada por la compañía Barenbrug de Brasil y que llegó a Colombia este año. (Lea: En el 8° aniversario de TVGAN compre con reducciones y reciba obsequios)

 

Gerson Boada, director comercial de Sáenz Fety, explicó que este material es un híbrido de brachiarias como Marandú y Ruziziensis, adoptando las mejores propiedades para lograr un pasto con alto contenido nutricional y mayor resistencia para zonas bajas.

 

Básicamente lo que pretendemos es desarrollar este forraje en Colombia para incrementar la productividad por unidad de área y mejorar la calidad de la ración forrajera del ganado, pues tiene más proteína de las actuales brachiarias que tenemos”, manifestó.

 

Emerson Ferrari Netto, médico veterinario con posgrado en Manejo de pasturas y que actualmente es International Account Manager en Barenbrug de Brasil, será el encargado de dictar la charla. (Lea: Renueve las praderas de su finca de la mano de TVGAN y Sáenz Fety)

 

De acuerdo con Boada, el experto brasileño detallará cuáles son las propiedades de este tipo de pasto, como una muy buena recuperación y un aporte de proteína de 14 %, ideal para las explotaciones tanto de carne como de leche en trópico bajo.

 

“Emerson va a explicar cómo se obtuvo el híbrido, que viene de la genética que estaba manejando el CIAT hace unos años, entonces la idea es mostrar cómo se consiguió y las ventajas que tiene versus las brachiarias que están actualmente en el mercado”, puntualizó el director comercial de Sáenz Fety.

 

No olvide la cita este miércoles 27 de noviembre a partir de las 6 pm en Facebook. Si tiene alguna inquietud sobre este formato, no dude en escribir al Whatsapp 320 8512176. (Lea: Recuerde que TVGAN también ofrece semillas para clima cálido

 

Para más información sobre este y otros forrajes, consulte los perfiles de TVGAN en Facebook, Twitter y YouTube, al teléfono (1) 5169016 o el Whatsapp. También pueden entrar a www.tvgan.com.co o escribir a [email protected] para dejar sus comentarios.