Así facilita Excel el manejo de registros en ganadería

Por: 
CONtexto ganadero
30 de Enero 2019
compartir
Importancia curso Excel, ganadería Excel, curso para ganaderos Colombia, Curso Excel Fundacion Capitán Yunyi 2019, Fundacion Capitán Yunyi curso excel, Curso Excel Capitan Yunyi enero 2019, Excel en ganadería, registros en ganadería, cursos de ganadería, curso Excel enero 2019, Fundación Capitán Yunyi, Fundación Capitán Yunyi, Fundación Luis Alberto Martínez, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Todavía tiene tiempo de inscribirse en el curso de Excel básico de la Fundación Capitán Yunyi. Foto: Cortesía
Este programa, uno de los más utilizados en el mundo, puede ser una herramienta esencial para llevar los registros detallados del hato ganadero, de modo que el productor dispondrá de una información más precisa para tomar mejores decisiones.
 
La gestión de datos en una ganadería es de por sí compleja y su dificultad aumenta mientras haya más bovinos, pues el éxito del negocio depende de un registro exhaustivo y detallado de cada animal. (Lea: Los registros son el fundamento de una administración eficiente)
 
Para facilitar esta tarea, el programa Excel permite crear hojas de cálculo donde se puede consignar información como el peso, estado de reproducción, vacunas, planificación alimentaria y medicación con un formato que se puede leer fácilmente.
 
La ventaja de este programa es que permite ordenar los datos en una misma hoja de cálculo sin tener que leer varias páginas a la vez. Además, una vez se determinan las categorías a incluir, solamente se requiere de un archivo único con varias hojas individuales (en los procesos más sencillos).
 
Asimismo, el uso de estos registros facilita actividades como la compra de insumos, la elección de desechos, y la planeación y ejecución del trabajo diario. (Lea: Inscríbase a una nueva capacitación en Excel para el mes de febrero)
 
En los hatos más especializados y de mayor tamaño, se pueden emplear chips o monitores electrónicos para identificar a los semovientes y registrar datos más precisos, para lo cual se requieren programas especializados o, si es el caso, hojas de cálculo de Excel.
 
Este software también permite hacer cálculos numéricos con el uso de fórmulas, para hacer de manera rápida y sencillas operaciones aritmética con cientos o incluso miles de datos numéricos. Si se desea actualizar o corregir alguna información, las operaciones se recalculan automáticamente. 
 
De otra parte, cuenta con variadas funciones como gráficos, tablas dinámicas, programación de marcos, entre muchas otras, que desconocemos y que podrían facilitarnos muchas tareas.
 
La Fundación Capitán Yunyi está organizando un curso de Excel que tendrá lugar este viernes 1 y sábado 2 de febrero en la ciudad de Medellín, con un valor de $150 mil por persona. (Lea: Conozca algunas herramientas para administrar su finca desde su casa)
 
Recuerde que los cupos son limitados. Para inscripciones o mayor información, comuníquese a los teléfonos (4) 3217333 o por Whatsapp al 305 3765747. También puede escribir al correo [email protected] o visite los perfiles en Facebook, Twitter o Instagram.