Así se está preparando Asocebú para Agroexpo 2019

Por: 
CONtexto ganadero
04 de Julio 2019
compartir
Ganadería, Ganadería colombiana, ganadería colombia, CONtexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, Agroexpo 2019, asocebú en agroexpo 2019, preparación asocebú para agroexpo, Echando raíces, cebú, vaca, ganado cebu, razas cebuinas, brahman, Gyr, Guzerá, ganaderos, ganaderos colombia
Asocebú planea llevar mpás de 400 ejemplares de raza Gyr, Guzerá, Brahman para Agroexpo 2019. Foto: vanguardia.com

Dentro de unos días se realiza la feria del campo colombiano, Agroexpo que reúne miles y millones de personas interesadas en el tema pecuario. Desde ya, la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, se está preparando para 11 días feria.

 

Desde 1977, Agroexpo ha sido el lugar donde muchas personas y familias interactúan con el campo colombiano, las tendencias, el desarrollo y las proyecciones que tiene el sector agropecuario. Muchas asociaciones y agremiaciones del sector se reúnen para mantener contacto directo con sus afiliados y así crear una conexión más directa. (Lea: Estos son los requisitos para participar en una feria cebuina)

 

Alfredo Villazón Gutiérrez, presidente de Asocebú indica lo que están realizando en su preparación para esta importante feria, llevando sus animales y exhibiéndolos antes los visitantes del evento.

 

“Tenemos buena expectativas para lo que será el desarrollo de nuestra feria ganadera Cebú en Agroexpo, tenemos de la mano de Corferias, muy buenas condiciones para desarrollar el certamen. Contaremos con más de 400 ejemplares de las razas Brahman gris, Brahman rojo, Gyr, Guzerá y cruces para producción de leche”, afirma Villazón Gutiérrez. (Lea: El cesarense Alfredo Villazón Gutiérrez, nuevo presidente de Asocebú)

 

Estos ejemplares se juzgarán en las pistas del Gran Salón del Centro de Eventos de Bogotá, ante miles de visitantes de Colombia y el mundo que admiran la asociación, de tal forma que puedan observar y analizar la evoluación productiva de la raza y la genética de los animales cebú.

 

Para esta reconocida feria ganadera, Asocebú ha venido preparando una agenda que atraerá a todos los interesados en los cebuinos, que encabeza las razas más importantes de Colombia.

 

En cuanto a la programación, quiero contarles que tendremos un excelente concurso lechero en el que participan nuestras razas Gyr, Guzerá y cruces certificados para producción de leche, en el que demostrarán no solo la cantidad sino la calidad de leche que producen nuestros mejores hatos lecheros del país. Tendremos una serie de juzgamientos excelentes en el que como les contaba, podremos admirar nuestra evolución en el trabajo de los ganaderos”, asegura Villazón Gutiérrez. (Lea: No se pierda este fin de semana la XXXIV versión de la Expoferia Garzón)

 

La asociación ha venido participando en Agroexpo, exponiendo no solo las bondades de su raza, sino logrando que sus asociados muestren la calidad de sus animales y la forma cómo han venido trabajando con ellos para lograr producir carne y leche reconocida, además de ser una excelente muestra de mejoramiento genético con otras razas.

 

Finalmente, en palabras de Villazón Guitérrez, “tendrémos el programa Echando Raíces para los niños y jóvenes, además de dos espectaculares remates con la mejor genética cebuina del país. Allí se reúnen aproximadamente dos mil asistentes que podrán adquirir excelentes lotes y ejemplares de exposición que mejorarán las condiciones productivas de los hatos colombianos e impulsarán la labor de calidad de los ganaderos, contribuyendo al desarrollo de la economía colombiana”.