Carne Charolais lanza su sello

Por: 
CONtexto ganadero
20 de Octubre 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, asocharolaise, sello raza charoláis, sergio lascarro asocharolaise, Charolais Colombia, carne charoláis en colombia, sello carne charoláis
La carne con sello Charolais la viene comercializando inicialmente San Agustín Meat House. Foto: Cortesía.

Asocharolaise-Charbray dio a conocer la apuesta con la que garantizará que los consumidores si ingieren carne proveniente de la raza. El modelo fue lanzado hace 2 semanas.

 

Desde hace un año y medio atrás, la Asociación Colombiana de la raza Charolais – Charbray y sus cruces, Asocharolaise, empezó un proyecto encaminado a la comercialización de carne bajo un sello propio de la entidad. (Lea: Sello de calidad de carne colombiana se orienta a promocionar un producto orgánico)

 

Buscando información y bajo el asesoramiento de una marca de Brasil que ya venía haciendo ese proceso, la junta directiva del gremio empezó a esbozar un proyecto con diferentes frigoríficos así como criadores, con el fin de que los animales tuvieran un acabado correcto y cumpliera las condiciones deseadas.

 

Tras una primera fase de investigación y de acuerdo con Sergio Lascarro, director ejecutivo de Asochaloraise, hace 6 meses empezaron con la segunda etapa del proceso, la cual consistió en trabajar con los animales que tenían destinados para este fin, apuntándole a que aquellos ejemplares cumplieran los estándares que la entidad había establecido y que al momento del sacrificio estuvieran en las mejores condiciones.

 

Con el sello nosotros le estamos garantizando a los clientes que la carne que están comiendo si sea de la raza charolais o charbray, es decir, que ese animal que fue sacrificado tenga el porcentaje correcto de la sangre de la raza. Igual este proceso incluye una trazabilidad, para garantizarle al consumidor que el producto si es por el que está pagando”, explicó. (Lea: Carne colombiana tendrá sello de calidad de la Asociación Latinoamericana de Brangus)

 

Lascarro agregó que para llevar a cabo el sacrificio, el proceso se adelantó con uno de los socios, ya que una ganadería montó su propia comercializadora denominada San Agustín Meat House, quienes son los que se están encargando de la venta de la carne.

 

Aunque todo el trámite se está haciendo con esta comercializadora, el director ejecutivo de Asocharolaise enfatizó al decir que si algún socio quiere hacer el proceso de la certificación de la carne, ellos hacen el acompañamiento correspondiente, para que la proteína esté acorde con lo que ya se está vendiendo.

 

Actualmente estamos en el proceso del frigorífico para saber qué nos ofrece cada uno, para saber si al final manejamos una exclusividad”, remató. (Lea: Arranca el sello de calidad de carne Angus y Brangus)