¿Cómo trabajan las subastas ante el aislamiento preventivo obligatorio?

Por: 
CONtexto ganadero
02 de Abril 2020
compartir
ganadería, ganadería colombia, ganadería colombiana, contexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, subastar, comercialización de ganado, vena de ganado, negocio subastas, subastas, venta bovinas, decreto 457, ganaderos, ganaderos colombia
Desde Subastar S.A. consideran que estas opciones remotas van a ser un modelo innovador para muchas personas. Foto: jannoon028 - freepik.es - colombia.com

El comercio de ganado no se ha detenido en estos días de aislamiento, pues las empresas encargadas de esta actividad se han ideado alternativas para cumplir con sus objetivos con los ganaderos.

 

 

La venta de ganado bovino es una de las actividades a la que se dedican muchos ganaderos, quienes en esta contingencia sanitaria, han optado por confiar en las subastas que ofrecen alternativas virtuales y remotas con las cuales se puede comercializar animales. (Lea: Subastas contribuyen a la formalización del sector ganadero)

 

 

Camilo Romero, gerente de Subastar S.A., indica que la labor de la empresa no se ha detenido y están buscando formas para llegarle a todos sus clientes. 

 

 

Esta metodología virtual por medio de Subastanet ha tenido mucha aceptación porque los ganaderos en las regiones donde hace presencia Subastar, han encontrado esta alternativa como una solución a poder seguir comercializando y no detener su negocio porque todos sabemos que una finca requiere sus ingresos para su sostenimiento, entonces en estas formas remotas han servido de solución a la contingencia”, explica Romero.

 

 

A partir de esto y teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional prohibió la aglomeración de personas, Subastanet ha tenido gran acogida por sus clientes en Colombia.

 

 

De acuerdo a Romero, “en estos 3 meses del año ya llevamos más de 2.000 animales vendidos por este formato, de los cuales el 70% se han vendido en estos últimos 15 días de crisis, además es importante resaltar que está creciendo a diario porque tenemos muchas solicitudes de ir a visitar los predios para subir los videos”.

 

 

Sin embargo, es claro que el aislamiento preventivo obligatorio restringe un poco el desplazamiento, pero a pesar de todo, al día de hoy la empresa tiene más de 10 lotes para cierre puja. (Lea: Subastar promueve plataforma de ventas por Internet)

 

 

Lo anterior, teniendo en cuenta que la labor de los funcionarios ha continuado, pues están acogidos al artículo 3 del decreto 457, en donde explica que pueden desplazarse a las fincas con unas medidas de restricciones sanitarias que la empresa les exige.

 

 

En palabras de Romero, “nosotros dotamos a todo el personal con un kit sanitario para que cuiden su salud, por lo que se desarrolló un instructivo de cómo protegerse en sus desplazamientos a las fincas, pues son ellos los encargados de las entregas del ganado”.

 

 

A partir de esto, se puede considerar que la actividad ha continuado casi en su totalidad, con la excepción que los volúmenes de ganado que se manejaban con la subasta presencial eran muchos más grandes.

 

 

Por tal razón, desde Subastar S.A. consideran que estas opciones remotas van a ser un modelo innovador para muchas personas, pues lo están ensayando por primera vez, pero que hasta el momento ha mostrado muy buenos resultados en estos 15 días con más de 1.300 animales vendidos, más de 500 personas que han descargado la aplicación.

 

 

“Hoy por hoy podemos decir que hemos tenido un crecimiento del 50 % en nuevos compradores, o sea la herramienta está siendo utilizada y aporta en el servicio de comercialización a nivel nacional”, manifiesta Romero.

 

 

Por esta razón este tipo de empresas se están preparando ante una posible extensión del tiempo de aislamiento preventivo obligatorio, basando su trabajo en la virtualidad como principal generador de ingresos, así como las herramientas claves para llevarle al ganadero opciones de comercialización de ganado. Por esta razón, empresas como Subastar S.A tienen que reestructurarse un poco ay enfocar todos sus esfuerzos a los temas virtuales.

 

 

Pues a pesar que el negocio de la ganadería siempre ha sido presencial, este tipo de coyunturas históricamente ha hecho que se redireccione el negocio, entonces por eso estamos poniendo toda la fuerza en estos mecanismos virtuales, porque sabemos y estamos convencidos que esto puede durar más tiempo del que se estima”, concluye Romero. (Lea: Conozca los secretos de Subastar S.A. para expandirse por Colombia)