Disponible en el mercado dispensador de leche pasteurizada

Por: 
CONtexto ganadero
16 de Abril 2021
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, producción ganadera, producción ganadera sostenible, dispensador de leche, dispensador de leche pasteurizada, maquina pasteurizadora de leche, pasteurizar leche en mexico, pequeños ganaderos mexicanos
Con estos dispensadores, los compradores de leche tienen la oportunidad de llegar hasta el establecimiento en que se encuentre y recibir su leche fresca. Foto: laopcion.mx

Desde hace varios años, el mundo está viviendo avances tecnológicos que hoy en día benefician al sector agropecuario y a los consumidores como las máquinas dispensadoras de leche pasteurizada, que ya están instaladas en países como México. 

 

De acuerdo a lo explicado por el portal El Heraldo, después de cinco años de proyectar la instalación de estos avances tecnológicos, con los que se ayudaría a pequeños ganaderos lecheros a colocar su producción en el mercado, al fin se ha empezado a hacer realidad, pues han comenzado a ser instalados en centros de distribución. (Lea: Naturleche crea máquina expendedora de leche)

 

Así lo dio a conocer Darinel Suárez Gutiérrez, uno de los ingenieros mecánicos de Aguascalientes que se encargó de desarrollar esta tecnología netamente local y que consiste en un sistema de pasteurización instalado en las fincas ganaderas y tanques de enfriamiento, así como las maquinas despachadoras, ensambladas ya en el sitio de venta, lo que pretende abaratar el costo al consumidor.

 

En palabras de Suárez Gutiérrez, “el precio de la leche es más barata que las marcas en el mercado, pues se evita el envase, además también se previene la contaminación. Esto es garantía de que se trata de leche y no está reducida o adicionada con otros ingredientes que ponen en duda que sea leche netamente de vaca”. Además agrega que el plus que se tiene con esto es el beneficio directo a los pequeños ganaderos locales.

 

En este país, este es un proyecto que se inició en conjunto con el Comité Sistema Producto Bovinos – Leche, debido al problema que enfrentan con relación al precio de venta de su producto, pues las empresas pasteurizadoras bajan el precio al productor y existen unas que no adquieren todo lo que se produce, aunado a que los ganaderos más pequeños tienen pocas posibilidades de ser parte de esos mercados. (Lea: Conozca el dispensador ecológico de leche)

 

Es por esta razón que se tiene conocimiento de la integración de varias asociaciones de pequeños ganaderos lecheros que tienen un centro de acopio en donde se pretende instalar un sistema de pasteurización para, a partir de allí, llevarlo a los centros de abastos donde están operando las máquinas dispensadoras, en donde el consumidor llega con su recipiente limpio, se despacha y paga lo que haya adquirido.

 

Según lo explicado por el portal, el gerente y propietario de la fábrica de estos dispensadores comenta que, hay varios dispensadores en la zona para el beneficio de los productores y de los consumidores de la región.

 

La leche pasteurizada de estos dispensadores se abastece a través de tanques esterilizados con capacidad de 100, 250 y 500 litros, intercambiables según la demanda que se tenga en el lugar donde esté la tecnología. Además, cabe resaltar que se mantiene allí lo más fresca posible, obteniendo más gusto por parte de los consumidores. (Lea: En Argentina crean máquina que pasteuriza la leche envasada)

 

Fuentes: El Heraldo