Genética para toda la vida de Semex, primer remate de Comercializadora Virtual

Por: 
CONtexto ganadero
19 de Mayo 2020
compartir
Genética para la vida, Semex Colombia, remates virtuales, subastas colombia, venta de ganado Colombia, venta de ganado cebú en Colombia, remates de ganado cebú, Federación Colombiana de Ganaderos, fedegan, la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, el canal TV Agro, coronavirus, coronavirus Colombia, COVID-19, cuarentena, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
El primer remate de Comercializadora Virtual ha sido organizado por Semex Colombia Ltda. y contará con ejemplares de destacadas ganaderías como Agropecuaria Chuco. Foto: Semex

Semex Colombia Ltda. está organizando la primera subasta virtual en el marco de la alianza Fedegán, Asocebú, Tv Agro y Ricardo Barreneche. Con este evento, que se emitirá el 18 de junio, Semex pone a disposición de todos los productores los resultados del trabajo genético que vienen haciendo algunas de las mejores ganaderías del país.

 

La empresa ha aportado el material genético proveniente de los más sobresalientes toros que hacen parte de su catálogo. Ahora, con el fin de mostrar estos resultados y hacerlos accesibles a más ganaderos, están organizando este evento de iniciativa de Fedegán y Asocebú.

 

En el primer remate de Comercializadora Virtual, Semex Colombia realizó la tarea de selección de los animales de la más alta categoría que se comercializarán ese día. (Crónica: Agropecuaria Chuco: una tradición de 80 años con las mejores Holstein de Colombia)  

 

Carlos Ignacio Herrera, gerente general de Semex Colombia, explicó que la apuesta de la firma es reunir entre 30 y 35 lotes de las 5 principales razas lecheras, Holstein, Jersey, Ayrshire, Gyr y Pardo Suizo, así como sus cruces.  

 

La idea de este primer remate es poner a disposición de todos los ganaderos la genética que se ha trabajado con los toros de Semex Colombia desde hace más de 35 años. Para esto estamos invitando a algunas de las mejores ganaderías de sus respectivas razas”, dijo.

 

El profesional confirmó que todos los bovinos para este primer remate tienen registro, y en el caso de los cruces, la certificación de la respectiva asociación que garantiza la genética. (Lea: Alístese desde ya para los remates virtuales de Fedegán, Asocebú y Tv Agro)

 

Esta es una apuesta al futuro, a una nueva forma de comercializar y de interactuar de manera virtual. Es un proceso que se venía dando desde hace algunos años, pero con la pandemia se ha acelerado, en especial para los ganaderos que hemos sido reacios a la tecnología”, añadió.

 

Este formato permite que cualquier productor acceda a la mejor genética desde su casa o finca, conectándose con la transmisión el jueves 18 de junio a las 3 p. m. por el canal Tv Agro o en streaming. (Lea: ¿Cómo manejan los ganaderos sus explotaciones de manera remota?)

 

“Yo creo que es una gran oportunidad para que los ganaderos del país tengan acceso a la base genética top de las diferentes razas y, además, con todo el respaldo de las entidades como Fedegán, Asocebú, Tv Agro, Ricardo Barreneche como martillo y Semex Colombia”, finalizó. 

 

Por su parte, José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), destacó la alianza entre el gremio cúpula de la ganadería en Colombia, la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú), Tv Agro y Ricardo Barreneche.

 

"Nos unimos para brindar una opción de comercialización de confianza, con experiencia y accesible para todos los ganaderos. Con cobertura en todo el territorio nacional y presencia internacional, usted puede vincularse a Comercializadora Virtual, la forma de vender su genética y adquirir ejemplares de alta calidad", expresó.

 

Para vincularse como compradores, los ganaderos deberán descargar e inscribirse en la app Comercializadora Virtual, llamar a los celulares +57 3125221009, 3102117130 y 3114810337, o escribir al correo [email protected] [email protected].