Resultados del primer remate de Comercializadora virtual, organizado por Semex

Por: 
CONtexto ganadero
24 de Junio 2020
compartir
Balance primer remate, Genética para la vida, Semex Colombia, remate Semex 18 de junio de 2020, remates virtuales, subastas colombia, venta de ganado Colombia, venta de ganado cebú en Colombia, remates de ganado cebú, Federación Colombiana de Ganaderos, fedegan, la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, el canal TV Agro, coronavirus, coronavirus Colombia, COVID-19, cuarentena, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
En este remate se comercializaron ejemplares descendientes de toros del catálogo de Semex. Foto: Semex Colombia

De acuerdo con los organizadores, ‘Genética para toda la vida’ superó todas las expectativas. Aseguran que esta primera subasta de Comercializadora Virtual, creada por la alianza entre Fedegán, Asocebú y Tv Agro con participación de Los Martilleros, es una muestra de la transición de la ganadería hacia la virtualidad.

 

Para Carlos Ignacio Herrera, gerente general de Semex Colombia, empresa que organizó el remate ‘Genética para toda la vida’, no hay duda de que la venta de ganado bovino de forma remota llegó para quedarse.

 

“Esto demuestra que la ganadería se está tecnificando y que la modalidad de ventas virtuales va a ser cada vez más común y fuerte. Vimos un gran interés por la ganadería élite, con muy buenos precios en todas las razas”, expresó.

 

El empresario señaló que se evidenció la tendencia del mercado de buscar animales con excelente genética y que el ganadero está dispuesto a pagar por calidad. (Lea: Aprenda cómo puede comprar en Comercializadora Virtual)

 

A juicio de Herrera, el balance del primer encuentro fue positivo, no solo porque se remataron los 32 lotes a precios superiores a los de la puja inicial, sino además porque participaron ganaderos de distintas zonas del país.

 

“Como vendedores estuvieron productores del Eje Cafetero, Santander, Cundinamarca, Antioquia y Nariño, y como compradores, de Santander, Valle del Cauca, Tolima, Risaralda y Magdalena medio”, manifestó el gerente de Semex.

 

En el evento se alcanzaron precios notables, como una novilla de vientre preñada Holstein de $18 500 000 o una hembra de levante Gyr de $25 500 000. (Lea: No se pierda hoy el remate virtual ‘Genética para toda la vida’)

 

Sin embargo, reconoció que, al tratarse del primer evento, se presentaron algunos detalles relacionados con el formato virtual, que no impidieron el desarrollo de la actividad pero que servirán como aprendizaje para los siguientes programas.

 

“Entre televisión e Internet y la vida real, hay un retraso entre la transmisión y lo que llega a los televidentes. Pero hay nuevas aplicaciones que se orientan a conectar a la gente con mayor rapidez”, manifestó el empresario.

 

Para superar estos impases, utilizaron herramientas como Whatsapp, que fueron esenciales para lograr una conexión más efectiva. En todo caso, para Herrera es claro que esta es una oportunidad única y está entusiasmado para realizar un segundo remate.

 

Ya hemos hablado con los martillos y seguramente a principios del próximo año, tendremos una segunda versión”, concluyó Herrera. (Lea: Faltan dos semanas para el primer remate ‘Genética para toda la vida’ de Semex)