Inscríbase en el evento equino que une a la familia

Por: 
CONtexto ganadero
05 de Octubre 2015
compartir
II Exposición Nacional de Propietarios, Jinetes No Profesionales y Válida de Chalanería
Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de octubre próximo. Foto: Fedequinas.
Este mes se realizará la 'II Exposición Nacional de Propietarios, Jinetes No Profesionales y Válida de Chalanería', que tiene como fin unir a las familias para que aprendan sobre el mundo equino. 
 
La Federación Colombiana de Asociaciones Equinas, Fedequinas, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pasos Colombianos y Fomento Equino, Asdepaso, y la Alcaldía de Chía, encabezada por Guillermo Varela Romero, invitan a propietarios, criadores, expositores, niños y amigos caballistas a la II Exposición Nacional de Propietarios, Jinetes No Profesionales y Válida de Chalanería, que se llevará a cabo en el Hipódromo de los Andes los días 15, 16, 17 y 18 de Octubre de 2015.
 
Es un evento que estaban esperando los productores, en el cual los dueños de los caballos podrán montar a sus animales y también sus familiares, así no sean profesionales”, indicó en diálogo con CONtexto ganadero, Alirio Galvis, presidente ejecutivo de Fedequinas. (Lea: Uso de purgantes y vitaminas previene males en equinos)
 
El dirigente gremial dijo que con este evento se busca la unión familiar, dado que se realizará una válida para niños, la cual iniciará a las 8 de la mañana hasta la una de la tarde y luego se llevarán a cabo las justas entre propietarios y los jinetes no profesionales.
 
“Otorgaremos un doble puntaje a los ejemplares que ganen en estas competencias. Creemos que van a venir a competir entre 200 y 250 niños”, afirmó Galvis.
 
Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de octubre. Para el ingreso de los ejemplares a la exposición se debe tener en cuenta:
 
   * Tener Guía de Movilización expedida por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.
 
   * El ejemplar debe estar genotipificado y tener microchip.
 
   * Registro original de cualquier asociación vinculada a la Federación.
 
   * Certificado de anemia infecciosa negativa con vigencia no mayor a 120 días.
 
   * Vacunación contra la influenza equina, con fecha de aplicación no menor a los 15 días. Validez de un año.
 
   * Certificado sanitario expedido por médico veterinario, no mayor a 5 días.
 
   * Todo ejemplar que ingrese a la exposición, deberá pagar el derecho de inscripción.
 
Cumpliendo con los anteriores requisitos, los propietarios y responsables de los ejemplares se evitarán molestias y contratiempos”, señalaron los reglamentos de la entidad. (Lea: 3 tipos de instalaciones para preservar la seguridad de sus equinos)
 
En estas válidas, como lo explicó el dirigente gremial, se pretende contar con la presencia de los participantes de la Selección Colombia, que representará al país y al sector equino en Puerto Rico en 2016. 
 
Así será el cronograma de la actividad
 
IMAGEN
 
 
Si usted quiere asistir a este evento o tener más información del mismo, puede comunicarse al número celular: 310 222 14 45. (Lea: Los caballos deportistas ya cuentan con su Pasaporte Equino)