Italia será el país invitado en Expo Agrofuturo 2019

Por: 
CONtexto ganadero
21 de Agosto 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, Ganadería colombiana, CONtexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, expo agrofuturo 2019, Expo Agrofuturo, italia expo agrofuturo, pais invitado italia, Tecnología, avances tecnológicos, avances tecnologicos agro, ganaderos, ganaderos colombia
Italia es el país invitado a Expo Agrofuturo 2019, que contará con la participación de 30 compañías dedicadas al agro. Foto: expoagrofuturo.com

Expo Agrofuturo 2019 tendrá como país invitado a Italia, en el que más de 30 empresas proveedoras de productos y servicios para el sector del agro tendrán un lugar en esta plataforma nacional e internacional.

 

En la versión XIII de la feria, Italia contará con la presencia de los Agro Talks que se realizarán en el marco de Expo Agrofuturo 2019. Este será el país invitado de honor que traerá a Colombia maquinaria agrícola para el labrado, preparación del terreno, siembra, abono así como tractores, componentes y repuestos. (Lea: Expo Agrofuturo, la plataforma para el nuevo agro colombiano)

 

Expo Agrofuturo 2019, se realizará del 18 al 20 de septiembre en Plaza Mayor y es organizada por Agrilink y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias).

 

Tomas Ríos, líder y director de Agrilink, empresa que estructura y desarrolla las ferias y eventos del sector Agro en Colombia, como ExpoAgrofuturo, indica que quisieron realizar una alianza con la Cámara de Comercio Italiana porque ellos están siendo guías en términos de avances tecnológicos para el sector del agro.

 

“Actualmente, Italia es uno de los líderes en producción y tecnología hortofrutícola, pues tiene unos desarrollos tecnológicos de maquinarias, tractores, cosecha, post cosecha y es uno de los países que está transmitiendo estos avances a nivel mundial que es llevada a cabo en otros países de Europa y Latinoamérica”, afirma Ríos. (Lea: La oferta para el agro que Chile trae a Expo Agrofuturo)

 

Este año, Expo Agrofuturo le está apostando al tema de la sostenibilidad, innovación y desarrollo en el sector, por lo cual su objetivo fue tener a un país que contara con experiencia en este tipo de elementos.

 

La participación de Italia en la feria fue posible gracias a la Italian Trade Agency, ITA, la Embajada de Italia, el Ministerio de Desarrollo Económico Italiano, la Federación Italiana de Fabricantes de Maquinaria para la Agricultura, FedeUnacoma, Macfrut, Regione Emilia Romagna y Unioncamere Emilia Romagna.

 

La idea que se tiene con la feria Agrofuturo 2019, es que según Ríos, “se logren romper las barreras que tiene el agro en Latinoamérica que son 4: el acceso a conocimiento por parte del pequeño y mediano productos, networking o red de negocios, el acceso a capital para la generación de inversiones y sostenibilidad en el tiempo y la facilidad para volverse tecnológico”.

 

Por esta razón los organizadores están convencidos que con los procesos de internacionalización de empresas colombianas y con el asesoramiento por parte de las compañías italianas, el pequeño y mediano productor, tendrá la oportunidad de crecer en el desarrollo del campo en Colombia y así mejorar en aquellos aspectos que tienen falencias.

 

Basado en esto, Italia tiene la participación de un speaker experto en el sector durante el Congreso Internacional Agropecuaria y la intervención de autoridades de este país y de Colombia para los días de apertura y clausura.

 

Finalmente, Ríos señala que “no solo Italia viene a transferir conocimiento y tecnología, sino que vienen otros 20 países como Israel, México, Chile, Nueva Zelanda que mostrarán todas las tendencias y lo que están haciendo las empresas para el desarrollo del agro”. (Lea: Expo Agrofuturo convoca a empresas innovadoras del sector agropecuario)